El Teatro Calderón acogerá la proyección el martes 29 de abril a las 20:00 horas, con entrada libre mediante invitación en www.giglon.com a partir de las 12 del 24 de abril.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Miguel Ángel Muñoz Pino, ha presentado una nueva entrega del Ciclo de Cine Clásico que se celebra en el Teatro Calderón de la Barca. En esta ocasión, los amantes del cine podrán disfrutar de la proyección de Casablanca, uno de los grandes iconos del cine mundial, que se emitirá el próximo martes 29 de abril a las 20:00 horas.
Estrenada en 1942 y dirigida por Michael Curtiz, Casablanca está considerada una de las películas más influyentes de la historia del cine. Ambientada en la ciudad marroquí durante la Segunda Guerra Mundial, la cinta narra la historia de Rick Blaine, un expatriado estadounidense que se reencuentra con su antiguo amor, Ilsa Lund, en un contexto de tensiones políticas, sacrificios personales y pasiones no resueltas. Humphrey Bogart e Ingrid Bergman protagonizan esta obra maestra, cuyo guion, música y atmósfera han trascendido generaciones.
El edil de Cultura ha asegurado que proyectar títulos como Casablanca en el Calderón es “una forma de recuperar y poner en valor el cine que marcó una época y que hoy sigue emocionando como el primer día”. Además, ha recordado que el Ciclo de Cine Clásico ya ha contado con proyecciones como El Padrino o Guateque, y ha querido invitar a la ciudadanía a “disfrutar en pantalla grande de películas que forman parte del imaginario colectivo”.
Las entradas son libres con invitación, y podrán retirarse a través de la plataforma www.giglon.com a partir del jueves 24 de abril a las 12:00 horas.