El teniente de alcalde de Personal ha destacado la “gestión eficiente y con resultados visibles”, mientras recuerda al grupo socialista motrileño como “fueron ellos mismos los pioneros en este Ayuntamiento en externalizar los servicios públicos de los motrileños”.
El teniente de alcalde encargado del área municipal de Personal, Juan Fernando Hernández, ha comparecido esta mañana para responder a las declaraciones de la responsable municipal de grupo socialista de Motril vertidas sobre la gestión municipal por parte del equipo de Gobierno de los servicios públicos.
El teniente de alcalde de Personal, Juan Fernando Hernández, ha expresado que esta comparecencia se realiza “a raíz de las declaraciones de la señora Domínguez, en representación del grupo municipal socialista, que una vez más, ha lanzado críticas alarmistas sobre la gestión de los servicios públicos por parte de nuestro equipo de Gobierno”, aunque en esta ocasión no han cuestionado una de las decisiones más importantes realizadas por el Ayuntamiento en este mandato, con el nuevo contrato de gestión del servicio de limpieza de Motril, lo que demuestra como “incluso desde la oposición reconocen los buenos resultados que está generando este nuevo servicio en Motril, valorando nuestro compromiso con una gestión eficiente y responsable en este importante tarea para la gestión de calidad de una ciudad”.
«El grupo socialista ha reconocido, aunque de manera indirecta, que nuestras decisiones están alineadas con lo que la ciudadanía demanda, algo que nos están transmitiendo los ciudadanos cada día desde la puesta en funcionamiento del servicio, donde personas de todos los colores políticos se nos acercan para felicitarnos por las mejoras evidentes en nuestra calles, donde se está barriendo y baldeando diariamente, se pueden ver un gran número de trabajadores así como el aumento de la maquinaria es una realidad ya latente en nuestras calles y avenidas, siendo esta la respuesta a una gestión eficaz y centrada en mejorar la calidad de vida de los motrileños”.
El teniente de alcalde no ha dudado en invitar a la responsable del grupo socialista a que “recuerde como ellos mismos han sido los pioneros en este Ayuntamiento en externalizar los servicios públicos de los motrileños”, pues fue el Partido Socialista de Motril el encargado “de externalizar un importante número de servicios como el servicio de agua o de la grúa, la recogida de diseminado, el baldeo nocturno, la limpieza diaria de las playas y de El Varadero o Santa Adela, los servicios de socorrismo o los servicios de mantenimiento de parques y jardines, por lo que recomiendo a la señora Domínguez que hable con sus compañeros para ser más consecuentes con sus declaraciones y con lo que les cuentan a los motrileños”.
Asimismo, Hernández ha informado como, desde el Ayuntamiento de Motril, se está actuando siempre pensando en facilitar el acceso a los servicios a todos los ciudadanos y visitantes, como la gestión de los museos locales o los servicios de los centro educativos, al ser un foco de gran importancia tanto para la economía como para el turismo y buen funcionamiento de la ciudad, lo que influye en que “desde el Ayuntamiento estemos afrontando todos estos problemas y que se han reflejado con el pliego de condiciones para la gestión de nuestros museos y las nuevas plazas de conserje”, respondiendo a las críticas de la oposición y de los ciudadanos por el cierre de estos en fechas señaladas y es que “ante esta situación, hemos optado por una solución eficaz y legal licitar estos servicios para que una empresa especializada pueda ofrecerlos con garantías de calidad”.
“Quiero desmentir que este pliego esté destinado a una empresa de trabajo temporal, como ha insinuado la señora Domínguez, y es que invito a todos los miembros de la oposición a que acudan a los servicios del área municipal de Contratación del Ayuntamiento para consultar los pliegos y comprobar por sí mismos las condiciones técnicas que se exigen, donde además de la solvencia técnica tanto en colegios públicos como en museos, se exige la posesión de certificados de calidad como la norma ISO 9.001, una certificación que las empresas de carácter temporal no tienen. Por tanto, estas acusaciones carecen de fundamento y sólo buscan sembrar dudas donde no las hay” ha aseverado Hernández.
En este contexto, Juan Fernando ha remarcado la gran gestión económica del Ayuntamiento y de todos los proyectos puestos en marcha en los últimos meses donde “contamos con unos remanentes en tesorería de 15 millones de euros que se van a dedicar directamente a los ciudadanos, proyectos reales que van a transformar nuestra ciudad”, donde se incluye el Plan de Asfaltado más importante de los últimos 20 años en la ciudad o la creación de más de 40 nuevos parques infantiles”, lo que responde a “una visión de ciudad moderna, verde y eficiente, por lo que nuestro compromiso es seguir trabajando en esta línea”.
“El problema de la oposición es que se encuentran en una posición desesperada, sin una estrategia clara y siendo claramente una destructiva y sin aportar soluciones a lo que necesitan los motrileños y motrileñas, por lo que les invito a que cambien a una oposición constructiva”, algo que Hernández contrasta con el trabajo de este equipo de gobierno, quien “está sabiendo gestionar los recursos públicos y tomar decisiones valientes para transformar la ciudad y es que estamos mejorando servicios, afrontando problemas históricos desde otra perspectiva y, lo más importante, obteniendo resultados concretos que ya están viendo los ciudadanos”.