El concejal de Juventud, Gregorio Morales, junto con César Jiménez, miembro de la Asociación Cultural Calíope de músicos, artistas y artesanos, y Rubén Moreno, del grupo ‘Harakiri Beach’, ha presentado la nueva edición del concurso de bandas ‘Quiskilla Motril 2016’, que tendrá lugar el 30 de julio en el Parque de los Pueblos de América.
Morales ha explicado que el objetivo es “seguir trabajando con los grupos de música joven de Motril, prestándoles apoyo y proporcionándoles un impulso en su trayectoria musical, además de un espacio para dar a conocer sus composiciones”.
"Hemos querido que este nuevo certamen del ‘Quisquilla’ tenga la esencia de sus primeras ediciones, en donde lo importante eran los grupos y apoyar a los jóvenes talentos locales. Por ello, las bases han sido elaboradas conjuntamente con la Asociación Cultural Calíope de músicos, artistas y artesanos, de la que forman parte 12 bandas, y el trío ‘Harakiri Beach’. Sin duda, son los que mejor conocen la escena y pueden aportar ideas para mejorar este concurso”, ha indicado el edil de Juventud.
Gregorio Morales ha subrayado que, de forma prioritaria y “a petición de estos colectivos, la fase de concurso se hará con la actuación en directo de los grupos seleccionados”.
César Jiménez, miembro de la Asociación Cultural Calíope ha animado a todos los grupos interesados a presentarse, “ya que es una buena oportunidad para tocar en directo, adquirir experiencia y visibilidad, así como fomentar la música en nuestra ciudad”.
Por su parte, el bajista del grupo ‘Harakiri Beach’, Rubén Moreno, ha agradecido al Ayuntamiento la organización esta nueva edición, “ya que permite que muchas personas conozcan el enorme talento que hay en Motril y disfrutar de música de estilos muy variados”.
El concurso ‘Quiskilla Motril 2016’ se celebrará en el Parque de los Pueblos de América el 30 de julio y está organizado por el Ayuntamiento de Motril con la colaboración de la Diputación de Granada.
Pueden participar todos los grupos residentes en Andalucía, sea cual sea su estilo musical, excepto aquellas bandas vencedoras de ediciones anteriores de este concurso. Se deben presentar canciones totalmente originales.
El certamen se divide en dos fases: en la primera se seleccionarán seis grupos de entre todas las propuestas recibidas. La fecha en la que se dará a conocer el nombre de los grupos seleccionados para la fase de concurso será el 18 de julio en la página www.motril.es
En la segunda, cada una de esas bandas actuará en directo, disponiendo de un máximo de 25 minutos. Si un grupo incumple el tiempo concedido, será descalificado inmediatamente.
El jurado, compuesto por artistas, técnicos pertenecientes al mundo de la música y críticos expertos, seleccionará a los tres ganadores. El fallo se comunicará después de la actuación en directo de los grupos y a través de la web del Ayuntamiento: www.motril.es
Las tres bandas finalistas se repartirán 1.800 euros en premios. Además, el primer clasificado actuará en la Caseta Municipal el 12 de agosto como telonero de otro grupo principal con motivo de las Fiestas Patronales.
El plazo de inscripción está abierto hasta el 1 de julio en www.motril.es. En la web municipal se pueden encontrar las bases y la hoja de inscripción, en la cual aparece la documentación y el material que se debe aportar obligatoriamente para poder formar parte del concurso.
Para más información, los interesados pueden acudir al área de Juventud, situada en la planta baja de la Casa Condesa de Torre-Isabel, llamar a los teléfonos 958 83 84 50 y 958 83 84 51 ó a través del correo electrónico juventud@motril.es