La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto a la teniente de alcalde de Seguridad y Movilidad, María Ángeles Escámez, han visitado en el Hospital Comarcal Santa Ana al bombero y al policía local intoxicados por inhalación de humo en las tareas de extinción del incendio declarado esta madrugada en un garaje de la calle Comunidad Castilla León, en el barrio de Los Álamos. Ambos han sido dados de alta en el centro sanitario pasado el medio día de hoy.
El incendio, originado alrededor de las cinco de la madrugada en una cochera situada en un bloque de viviendas de la calle Comunidad Castilla León por causa, presuntamente, de un robo, provocó una gran cantidad de humo y obligó a los bomberos de Motril a cortar el tráfico en la zona y desalojar parte del edificio Versalles.
El fuego fue extinguido por los bomberos sobre las siete de la mañana, momento en el que los vecinos comenzaron a volver a sus domicilios.
Según ha informado la Policía Local, el incendio ha sido provocado, presuntamente, por dos jóvenes que intentaron cometer un robo en el garaje del edificio Versalles. Ambos están ya bajo custodia policial y puestos a disposición judicial.
Afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales aunque tres vehículos que se encontraban estacionados en el garaje han resultado dañados por el fuego.