Flor Almón destaca que la inversión del Plan de Promoción Turística presentado por el consejero “es fundamental para evitar la estacionalidad”

La alcaldesa pone de relieve la apuesta de la Junta por el turismo de Motril y la Comarca

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha valorado positivamente la implantación del Plan de Promoción Turística de la Costa Tropical, una estrategia, ha subrayado, “que viene a refrendar el compromiso de la Junta de Andalucía con Motril y la Comarca”.

“Es un día de buenas noticias. El Plan Estratégico de Promoción Turística trae una inversión de más de 150.000 euros en la promoción integral de la Costa Tropical, una colaboración con la Junta de Andalucía que siempre demuestra una gran sensibilidad con Motril. Es una enorme alegría tener una administración amiga como es la Junta de nuestro lado”, ha asegurado Almón, que ha destacado que este Plan Estratégico de Promoción Turística enfoca su acción hacía un visitante sénior, de medio o alto poder adquisitivo, “aumentando con ello su presencia en la Costa y evitando así la estacionalidad”.

“Este es uno de los objetivos que las administraciones y las empresas privadas tenemos en toda la Comarca de la Costa. Captar un nuevo tipo de turista capaz de desestacionalizar y garantizar de forma más estable el empleo fuera de la época estival. Es un buen proyecto y una inversión que sin duda va a suponer un impulso para este sector en Motril”, ha manifestado la alcaldesa.

La alcaldesa ha destacado que Motril es un destino turístico “singular, una tierra de experiencias únicas, con un potencial de desarrollo muy importante”, y ha añadido que por ello “es importante seguir trabajando juntos para desarrollar toda esa capacidad, para romper la estacionalidad y crecer en número de visitantes, en ingresos y, cómo no, en  generación de empleo”.

“La actividad turística es muy importante para nuestra economía porque junto a la agricultura, genera riqueza, bienestar y empleo en Motril y su comarca. Es el momento de aspirar a más, de dar un salto y afianzarnos como destino turístico diferente y de calidad. Ese es el reto que todos nos ponemos y en el que queremos trabajar juntos el sector y las Instituciones”, ha añadido.

El consejero de Turismo, Javier Fernández, ha explicado que para lograr este objetivo el plan presenta una decena de estrategias, entre ellas campañas en Francia, Bélgica y centro Europa, así como la asistencia a las principales ferias europeas del sector.

También habrá acuerdos de colaboración con turoperadores nacionales para que la Costa Tropical tenga un papel principal en las ventas de estos agentes.

Además, se ha firmado un convenio con el principal turoperador sueco que organizará viajes en los que se unan la cultura y la gastronomía. Otra de las piezas claves son los viajes de familiarización en los que medios de comunicación, blogueros y youtubers serán invitados a la comarca para que la conozcan y difundan el destino Costa Tropical.

Y aparte de la publicidad directa y los reportajes en medios de comunicación, otra propuesta es el plan es la formación de los profesionales de la hostelería en servicios y nuevas tecnologías.

El Plan ha comenzado a desarrollarse ya y se extenderá durante todo el año con posibilidad de elaborar un nuevo documento el año que viene. La alcaldesa destacó lo positivo de estas estrategias, “que lograrán mayor desarrollo del sector, una importante creación de empleo y riqueza”.

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