La alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha expresado su satisfacción por el anuncio hecho por la sociedad estatal Acuamed, dependiente del ministerio de Agricultura, para la redacción del proyecto básico del sistema de distribución de agua desde los embalses de Béznar y Rules.
Almón ha reconocido el trabajo de la Comunidad General de Regantes del Bajo Guadalfeo "para la consecución de nuevo este paso para impulsar las canalizaciones derivadas de las presas de Rules y Béznar".
“Estamos de enhorabuena todos por esta noticia que nos llega desde el ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Desde el equipo de Gobierno esperamos que este nuevo paso sea el preludio de que, en breve, se hace realidad el tan ansiado por todos inicio de unas obras de las canalizaciones de Rules, muy necesarias para Motril y la Comarca de la Costa”, ha declarado la primera edil motrileña.
Almón ha asegurado que el Ayuntamiento “celebra” esta noticia, “que supone un avance importante en un proyecto imprescindible para el desarrollo agrícola y económico de toda la Costa de Granada”.
Flor Almón ha concluido afirmando que desde el Consistorio esperan “que este sea el primer paso ininterrumpido de la consecución de las obras".