🎁Listado de figurantes Cabalgata Reyes Magos 2025 🎄


Desde estas páginas se podrá realizar la inscripción de menores como figurantes en la cabalgata de los Reyes Magos del 5 de enero de 2025.

A continuación, se detallan las normas y pasos a seguir para participar en el sorteo de plazas de figurantes en la Cabalgata de Reyes Magos 2025 organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Motril.


Requisitos para la inscripción

  1. Edad de los menores:
    • Solo podrán inscribirse menores con edades comprendidas entre 6 y 12 años cumplidos al 5 de enero de 2025.
  2. Empadronamiento:
    • Tanto el adulto responsable como los menores deben estar empadronados en Motril.
  3. Prohibiciones:
    • Un adulto no podrá realizar más de una solicitud.
    • No se permitirá inscribir a un menor más de una vez, ya sea en la misma solicitud o en solicitudes diferentes.
  4. Patria potestad:
    • Si el adulto que realiza la inscripción no ostenta la patria potestad del menor, deberá adjuntar:
      • Modelo de autorización firmado por el padre, madre o tutor legal.
      • Imagen de la parte frontal del DNI del padre, madre o tutor legal. Este modelo estará disponible en la web municipal.

Plazo y método de inscripción

  • Periodo: Desde el 25 de noviembre a las 12:00 horas hasta el 2 de diciembre a las 12:00 horas, ambos inclusive.
  • Formulario: Disponible en la página web municipal motril.es.
  • Cada solicitud podrá incluir un máximo de tres menores.

Proceso del sorteo

  1. Revisión de solicitudes:
    • Se verificará que todas las solicitudes cumplan con los requisitos establecidos. Las solicitudes duplicadas serán descartadas.
    • Los descartes serán comunicados por correo electrónico o teléfono.
  2. Asignación de números:
    • Los menores inscritos en la misma solicitud participarán con el mismo número en el sorteo.
  3. Fecha del sorteo:
    • El sorteo será público y tendrá lugar el 10 de diciembre de 2024 a las 12:00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Motril.
    • Se utilizará un programa informático para seleccionar aleatoriamente a los figurantes y suplentes.
  4. Resultados:
    • Los resultados serán publicados el día siguiente en la web municipal.

Obligaciones de los seleccionados

  1. Comprobación de datos:
    • Los adultos responsables deberán personarse en las oficinas municipales para verificar la veracidad de los datos aportados. La detección de datos incorrectos invalidará la inscripción.
  2. Asistencia a la charla informativa:
    • Los adultos responsables deben asistir a una charla sobre seguridad el 30 de diciembre de 2024 a las 10:00 horas, en la Casa de la Juventud.
  3. Derechos de imagen:
    • Se requerirá la firma de una autorización de derechos de imagen por parte del padre, madre o tutor legal.
  4. Acompañamiento:
    • Cada figurante deberá ir acompañado por un adulto responsable.

Información adicional

  • Si un figurante seleccionado no puede participar, la persona responsable deberá comunicarlo con antelación para asignar la plaza a un suplente.
  • Los datos proporcionados serán tratados conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).