La alcaldesa de Motril destaca que la nueva línea de Balearia para conectar Motril con Melilla será una nueva fuente de creación de empleo

Flor Almón resalta el trabajo del presidente de la Autoridad Portuaria por hacer de Motril el principal eje de comunicación con el norte de África y establecer nuevas conexiones que beneficien económicamente a la Costa

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha reconocido públicamente el trabajo de la Autoridad Portuaria en su iniciativa por conectar la dársena motrileña con la ciudad autónoma de Melilla y por convertir a la capital de la Costa en el principal eje de comunicación marítima con el norte de África. Almón, ha felicitado al presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica, por su labor de promoción de las instalaciones portuarias y de consenso al frente de la dársena motrileña. Fruto de ello, ha dicho la alcaldesa, la empresa Balearia, la principal compañía en el transporte de pasajeros por mar, va a establecer una línea entre la Costa Tropical y Melilla.

“Francisco Álvarez de la Chica ha sido capaz de aunar los intereses de las distintas administraciones y ha puesto a disposición de la empresa naviera Balearia las instalaciones del Puerto de Motril. Conseguir una conexión con otra ciudad por mar es económicamente beneficioso para toda la Comarca, tanto en materia turística como de transporte de pasajeros y mercancías entre la península y el norte de África”, ha declarado Almón.

La alcaldesa de Motril ha destacado el nuevo logro de la Autoridad Portuaria de Motril en su trabajo de atraer empresas que dinamicen la actividad comercial del Puerto. Almón ha valorado positivamente la incorporación de la empresa Balearia como nuevo operador portuario, algo, ha dicho la primera edil motrileña, “que posiciona a nuestro puerto como referente en el Mediterráneo”.

Flor Almón ha explicado que con la presencia del nuevo operador, el Puerto se convierte en el principal motor de desarrollo económico de la Costa y se afianza como el punto de conexión más importante con el norte de África. Almón ha afirmado que desde que se consiguió la independencia del Puerto, en el año 2005, “la gestión seria, directa y difícil de estos años está dando resultados positivos”.

“Esta gestión se ha podido comprobar con hitos como el incremento de cruceros, el establecimiento de esta nueva línea marítima con Melilla, las conexiones con Marruecos, el aumento de mercancía general como la biomasa, el transporte de aerogeneradores o las líneas de contenedores que conectan el Puerto con el Levante español y el norte de Europa”, ha aseverado la alcaldesa de Motril quien ha añadido que el último capítulo de esta buena gestión “es que un grupo empresarial se atreva a invertir en la situación tan adversa que tenemos”.

“Además, la llegada de Balearia como nuevo operador con Melilla va a suponer la creación de muchos puestos de trabajo”, ha subrayado Flor Almón, quien ha dicho que a partir de ahora, “los viajeros tendrán nuevas opciones para ir más rápido a Melilla”.

“La línea con Melilla es muy importante para nuestra economía. Funciona bien y por eso la llegada de Balearia es una gran noticia. Muchos motrileños trabajan ya en la naviera que opera regularmente con la Ciudad Autónoma. Hasta ahora se habían creado 180 empleos directos y más de 300 indirectos por lo que, sin duda, esta cifra va a crecer, algo muy necesario para nuestra economía”, ha indicado Flor Almón.

La alcaldesa ha indicado que la Autoridad Portuaria ha trazado un camino exitoso en el desarrollo comercial y turístico del Puerto de Motril y ha argumentado que estas iniciativas supondrán un beneficio económico “muy importante” para toda  la Comarca de la Costa.

Flor Almón ha destacado la eficacia de Francisco Álvarez de la Chica en la promoción del Puerto y la gran importancia que está adquiriendo el Puerto de Motril.

“El mérito es de la Autoridad Portuaria y de los empresarios. Francisco Álvarez de la Chica está promocionando el Puerto comercial y turísticamente porque sabe que diversificando la oferta, se crea riqueza y empleo. Él sí ha sido capaz de despertar el interés de las administraciones y las empresas para que el Puerto de Motril tengan cada vez mayor actividad, para que sea importante”.

“Desde que el Gobierno de España, de la mano del presidente José Luis Rodríguez Zapatero, diera autonomía al Puerto de Motril, en el año 2005, la dársena está alcanzando unos niveles de desarrollo muy importantes tanto en el ámbito comercial como en el turístico. Y eso hay que reconocerlo”, ha concluido Almón.

Noticias Relacionadas