La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha valorado esta mañana la reapertura del comercio y de los servicios que se inicia desde hoy en la ciudad y en toda el área sanitaria Sur y que, en su opinión, supondrá un “alivio” y un “respiro” para los trabajadores de los sectores comercial, de servicios y de restauración y hostelería que ha definido como un “pilar fundamental de la economía de Motril”. En este sentido, García Chamorro ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para conseguir mantener el bajo nivel de contagios en la ciudad, que ayer registró una nueva bajada en la tasa de incidencia del coronavirus.
La primera edil ha indicado que la rebaja en las tasas de contagios permitirá mantener bajo control la presión sanitaria del hospital comarcal de Santa Ana, lo que, a su vez, hará posible que los establecimientos comerciales puedan permanecer abiertos y “puedan dar vida a nuestras calles y plazas”. A juicio de la alcaldesa, “eso dependen exclusivamente de nuestros comportamiento”.
García Chamorro ha agradecido a los motrileños su comportamiento, ya que –según ha explicado-, de las 168 actuaciones de control de la Policía Local en las dos últimas semanas, apenas una veintena se han convertido en propuestas de sanción por incumplimientos, lo que indica que la ciudadana “se ha portado bien y debemos seguir haciéndolo por nuestro comercio y por nuestra hostelería”.
La alcaldesa motrileña ha calificado de “fundamental” que los comercios, los bares, los restaurantes y las terrazas permanezcan abiertos hasta navidades, porque “son muchas las familias que hoy por hoy viven del sector servicios”. García Chamorro ha insistido finalmente en apelar al “sentido de la responsabilidad” que han demostrado los motrileños durante las últimas semanas y que ha hecho posible que la Junta de
Andalucía aliviara las restricciones en el área sanitaria Sur dentro de toda la provincia de Granada. La primera edil ha agradecido este comportamiento de los vecinos y les ha animado a seguir en esta línea, porque, “entre todos juntos, lograremos pasar esta pandemia en las mejores condiciones posibles”.