El Pleno municipal de Motril aprobó el pasado viernes 31 de octubre el plan definitivo que implica, además de estas nuevas viviendas, la ampliación del Parque de los Pueblos de América, una nueva zona comercial y la creación del Hotel Ciudad.
El Ayuntamiento de Motril, a través del Pleno municipal el pasado viernes 31 de octubre, ha aprobado el Plan Parcial para el sector SUS MOT-8 de la ciudad, lo que supondrá la creación de casi 700 nuevas viviendas de las cuales el 30% serán Viviendas de Protección Oficial (VPO). El sector SUS MOT-8 es uno de los sectores urbanísticos más importantes para el desarrollo de Motril, tanto por su ubicación próxima al centro de la ciudad como por la obtención de suelo.
Con el desarrollo de este Plan Parcial del SUS MOT-8 de Motril, sin duda uno de los sectores más interesantes de Motril y la Costa Tropical de Granada, se obtienen terrenos nuevos para ampliar el sector urbano de la ciudad y un área comercial de unos 20.000 metros cuadrados, lo que completará la oferta de Motril como capital de la costa incorporando otra superficie media comercial que actuará como polo de atracción.
María Ángeles Escámez, como principal encargada municipal del área de Urbanismo, ha destacado la importancia de la aprobación del plan el pasado pleno pues supone “el desarrollo de un sector especialmente estratégico para Motril y su futuro urbanístico”, un trabajo que ha sido posible “gracias a la gestión urbanística llevada a cabo en los últimos años por el anterior edil, Antonio Escámez, alcanzando acuerdos con los propietarios y con otras administraciones para redefinir el sector y poder adaptarlo a las condiciones del modelo de vida actual”.
“El sector MOT-8 se ubica junto al Parque de los Pueblos de América y, con la aprobación de su plan parcial en el Pleno de octubre, podremos crear en torno a las 700 viviendas, de las cuales el 30% se destinarán a Viviendas de Protección Oficial, con un desarrollo vital en los próximos años de este barrio. Estas viviendas llegarán acompañadas de un importante avance comercial, así como el esperado Hotel Ciudad de Motril, dotando a la ciudad de un futuro muy prometedor y en el que esperamos colocar la primera piedra a principios del año 2026”, ha resaltado María Ángeles Escámez, quien también ha señalado que “en este sector, se generará un nuevo espacio para aparcamientos, algo de lo que adolece muchas veces Motril”, acompañado por una “importante ampliación de nuestro Parque de los Pueblos de América, el pulmón verde de la ciudad”.
Luisa García Chamorro ha destacado la importancia de la aprobación de este nuevo plan parcial, un trabajo que se relaciona directamente con “un beneficio para el futuro y el desarrollo de nuestra ciudad”. Este nuevo sector estratégico en Motril supondrá “la construcción de un nuevo barrio en la ciudad, además de la puesta a disposición de suelo para hacer nuevas viviendas de protección oficial, una nueva zona comercial y la ampliación del Parque de los Pueblos de América. Con este desarrollo buscamos dar el salto definitivo en esta parcela, además de fomentar que los jóvenes permanezcan en Motril con viviendas asequibles”.


