La concejal de Agricultura, Gloria Chica, destaca la importancia de la investigación y desarrollo de nuevas variedades de productos

Un centenar de agricultores y comercializadores conocen nuevas variedades de pepino y pimiento que pueden aumentar la rentabilidad de sus explotaciones
La concejal de Agricultura, Gloria Chica, destaca la importancia de la investigación y desarrollo de nuevas variedades de productos

Más de un centenar de agricultores y comercializadores de frutas y hortalizas motrileños han conocido nuevas variedades de pepino y pimiento con las que pueden aumenta la rentabilidad de sus explotaciones.

La iniciativa se ha desarrollado en el centro de desarrollo turístico y ha sido inaugurada por Gloria Chica, concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Motril.

Gloria Chica ha destacado la importancia de la investigación y desarrollo de nuevas variedades de productos, sobre todo de pepino, tras la mala campaña vivida por los agricultores motrileños como consecuencia del veto ruso y las temperaturas.

La responsable municipal ha incidido en el apoyo a investigaciones como esta, “que redunden en un beneficio para el agricultor”,  y en la importancia del sector, “principal actividad económica de Motril”.

Gloria Chica ha explicado que el ayuntamiento apoya al sector y  apuesta por iniciativas como la modificación del plan de urbanismo para aumentar la superficie de invernaderos en Motril, o el trabajo con Junta de Andalucía y Gobierno para ejecutar las canalizaciones de la presa de Rules, “que permitan poner en riego nuevas tierras y, por tanto, aumentar la producción agrícola”.

Por su parte, Antonio Manuel Alonso, especialista en ventas de ‘Bayer’, laboratorio que ha desarrollado las nuevas variedades, ha indicado que estas plantas se dan muy bien en Motril y abren nuevas posibilidades comerciales.

Alonso ha añadido que tanto en pepino español y francés (más corto y dulce que el holandés) como en las dos variedades de pimiento convencional y ecológico, el precio de los frutos es mayor por lo que los agricultores pueden conseguir mayores beneficios.

Noticias Relacionadas