‘Cinética’, la nueva exposición del artista motrileño Antonio Bueno, ha abierto sus puertas en la Nave del Azúcar de la Fabrica del Pilar. Desde este sábado, 2 de febrero, y hasta el viernes 22, la sala acogerá esta interesante muestra en la que el autor propone al espectador jugar con la obra, ser sujeto activo, mientras el movimiento y las ilusiones ópticas provocadas por el mismo crean un ambiente mágico lleno de emociones.
El concejal de Cultura, Francisco Ruiz, ha afirmado que esta nueva exposición del polifacético artista “vuelve a sorprender al espectador por su ingenio, su capacidad creativa y su vanguardista propuesta”.
“Es una muestra donde el explosivo color, los juegos de líneas verticales y horizontales, los puntos, los fuertes contrastes de tonalidades y la música se combinan con una espectacular performance, dando todo ello muestra de su personalidad e introduciendo al espectador en su particular universo creativo”, ha explicado Ruiz.
A la entrada, los visitantes han sido provistos de mascarillas, para guardar el máximo silencio posible mientras se desarrollaba la performance, y guantes, para poder cambiar los cuadros de posición jugando así con el propio mensaje que transmite la obra, “una gran idea que permite al espectador ser parte de la exposición interactuando con las piezas”, ha aseverado Francisco Ruiz.
Por último, el edil de Cultura ha resaltado que ‘Cinética’ posee, además, carácter benéfico, ya que los espectadores podrán hacer un donativo cuya recaudación íntegra irá destinada a Acompalia Cuidados Paliativos, una organización que apoya a pacientes con enfermedades terminales y sus familias en la provincia de Granada y la Costa Tropical a través de servicios gratuitos que ayudan a estos a vivir cada día restante de la manera más completa posible.