“Los hombres y mujeres que componen el cuerpo de Policía Local de Motril están hoy de enhorabuena porque ya cuentan con unas instalaciones dignas de la importante labor que realizan”, ha señalado la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, en el acto de inauguración de la nueva Jefatura de Policía Local.
El acto, con el que se pone en servicio esta instalación realizada íntegramente con fondos municipales, ha contado con la presencia de todo el equipo de gobierno y miembros de la corporación municipal, además de la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro y la delegada de Justicia y Administración Pública, Inmaculada Hernández, junto con representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y una nutrida representación del ámbito social y empresarial de la ciudad.
La primera edil ha querido felicitar a todas las áreas implicadas en la puesta en funcionamiento de este edificio “moderno, con una arquitectura singular y que viene a dotar a nuestra policía de un espacio como merecen”, anunciando además que desde el equipo de gobierno “se ha trabajado estos años en hacer crecer la plantilla de efectivos y se continuará en la misma línea para que Motril siga siendo esa ciudad segura que todos queremos”.
Nicolás Navarro, teniente de alcalde de Obras Públicas y Economía ha relatado que fue en 2020 cuando comenzaron las obras “de un edificio del que nos sentimos muy orgullosos y que ha sido íntegramente financiado por el propio Ayuntamiento de Motril, siendo su inversión de 2.910.000 euros”. El edil ha agradecido igualmente el trabajo de las áreas implicadas que han logrado construir un edificio “funcional, moderno y que representa su carácter público, además de ser respetuoso con el medio ambiente”.
Mari Ángeles Escámez, teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana ha querido dar la enhorabuena a los agentes y recordar que la necesidad de contar con este espacio
era “imperiosa, porque no podían estar más tiempo en unas instalaciones que no ofrecían las necesidades que tiene este cuerpo de seguridad que vela por todos los ciudadanos”.
Por su parte, Juan Fernando Estévez, arquitecto y jefe de servicio del área de Urbanismo, ha detallado que el edificio cuenta con una superficie construida de más de 2.700 metros cuadrados en los que se ha cuidado esa imagen externa y representativa que debe ofrecer un edificio municipal de estas características, unido a la funcionalidad que necesitan los agentes para realizar su labor diaria.
El acceso al público se encuentra por la Avenida Norman Bethune, por donde se entra a una sala de espera y control y desde aquí a las áreas de atención al ciudadano, que se sitúan en la planta baja, estando el acceso a los agentes restringido al público en general.
En la primera planta se sitúan el resto de áreas administrativas de la Jefatura, con Comandancia, Gestión operativa, compras y sala de pantallas del 091 y 112. Además, dispone de una planta sótano donde se alberga un amplio garaje para los vehículos policiales junto a zonas de almacenamiento, archivo y almacén de decomisos, entre otros.