La Policía Local de Motril salva a un hombre tras verse envuelto en un accidente de tráfico al sufrir un infarto

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de febrero y, gracias a la rápida y efectiva actuación policial, el hombre de 65 años pudo ser trasladado a un centro hospitalario.

 

La Policía Local de Motril ha salvado la vida de un conductor tras verse envuelto en un accidente de tráfico al sufrir un infarto el pasado 26 de febrero en la calle “Kilometro 1”. La actuación de los agentes que acudieron al lugar de los hechos fue vital para poder mantenerlo con vida mientras llegaban los sanitarios de los servicios de emergencia, que lo trasladaron a un centro hospitalario para tratarle de esta circunstancia. La complejidad y gravedad de la situación hizo que se requiriera el traslado por medios aéreos a Granada.

Estos hechos ocurrieron sobre las 09:10 horas cuando, prestando servicio por el lugar, observaron cómo un coche había impactado contra el muro de nave comercial y su conductor, un hombre de avanzada edad se encontraba inconsciente en su interior. Los agentes, tras examinar su estado y, dado que no respondía a ningún estímulo, comenzaron a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) manteniéndolo con vida hasta que llegaron los servicios de emergencia sanitaria, quienes lograron estabilizarlo y lo trasladarlo en ambulancia para, posteriormente, evacuarlo en helicóptero hasta el Hospital San Cecilio de Granada.

El hombre, de unos 65 años, sufrió un fallo cardiaco mientras conducía, como señalaron los facultativos que actuaron en el suceso. Fruto de este, el hombre sufrió un desvanecimiento que le hizo salirse de la calzada e impactar contra un muro.

De esta forma, la rápida actuación de los agentes fue crucial para que esta persona salvase la vida. Una vez este hombre se ha recuperado, ha acudido a las dependencias policiales para poder felicitar personalmente a los agentes actuantes en su intervención, viviéndose unos momentos muy entrañables y emotivos, ya que si no es por la actuación de los agentes de la Policía Local de Motril al evitar que se quedase sin oxígeno, el resultado hubiese sido fatal o con secuelas irreversibles, lo que demuestra la profesionalidad, el compromiso y la dedicación como servidores públicos de la Policía Local y los agentes actuantes.

Noticias Relacionadas