El concejal de Deportes, José Manuel Estévez, y José Manuel Misas Barba, presidente del club ‘Pazito a Pazito’, han presentado la ‘XVI Subida Pedestre al Conjuro’, que se celebrará el próximo 13 de diciembre, y en la que la organización espera la participación de más de 200 corredores.
Estévez ha subrayado que la prueba, “que vuelve a recorrer algunos de los parajes más bellos de nuestra comarca”, fomenta el deporte y los hábitos de vida saludable.
“Recuperar y mantener este tipo de competiciones, que aúnan amor por la naturaleza y gran exigencia física, es uno de los objetivos del área”, ha resaltado Estévez.
Por su parte, el presidente del club ‘Pazito a Pazito’, José Manuel Misas Barba, ha explicado que la prueba corresponde a las llamadas ‘carreras verticales’. “Son competiciones en las cuales no sólo hay que recorrer una determinada distancia sino salvar un desnivel pronunciado. Esto la hace realmente dura para los participantes que se encontrarán con 760 metros de diferencia por encima del nivel mar en la meta”, ha indicado.
La ‘XVI Subida Pedestre al Conjuro’, tiene su inicio en la Plaza de la Coronación, a las 10.00 horas. Recorrerá los anejos de Puntalón y La Garnatilla, subiendo por la carretera de Lújar, pasando por el municipio de Gualchos-Castell, hasta la meta, en el Conjuro. La subida, de 17,8 kilómetros en total, parte con un desnivel de 18 metros sobre el nivel del mar hasta llegar a los 778 metros, aumentando la dureza de la subida en los tramos cercanos a la meta.
Se podrá retirar el dorsal el mismo día de la prueba, a partir de las 08.00 horas, junto con la camiseta conmemorativa. En el recorrido habrá tres puntos de avituallamiento, más uno en meta. La inscripción se puede realizar a través de la página web, ww.cruzandolameta.es.
Se entregarán premios para los tres primeros de cada categoría, trofeo para el campeón y campeona absolutos, y para los tres primeros locales, masculinos y femeninos.
Misas Barba ha agradecido la colaboración y el apoyo del área de Deportes para la organización de un evento, “que esperamos se consolide definitivamente, convirtiéndose en una prueba referente en la provincia”.
Por último, el edil de Deportes, José Manuel Estévez, ha animado a todos los aficionados al ‘running’ a acudir a la cita del próximo domingo.
“Es una ocasión extraordinaria para ver una prueba interesante y exigente para los competidores. Con el apoyo de todos la ‘XVI Subida Pedestre al Conjuro’ no volverá a desaparecer”, ha concluido Estévez.