Las obras en la calle Fray Ángel Sagastume, en la zona del Barranco de la Higuera, llegan a su fase final

Los trabajos se encuentran enmarcados dentro del Plan de Obras que la Mancomunidad de Municipios, a instancias del Ayuntamiento de Motril y con cargo al Canon de Mejora, está llevando a cabo

El teniente de alcalde responsable de Urbanismo y Obras Públicas, Antonio Escámez, ha informado que la actuación de mejora de la zona del Huerto del Capitán, que engloba a las calles Fray Ángel Sagastume, Agua, Luna, Garcés Herrera, Barranco de la Higuera, Plaza Tejeros, Plaza del Caracol, Escobas, Venezuela y Baltasar Gracián, ha llegado a su última fase.

Escámez ha informado que la fase final de estas obras se centra en las calles Agua, Garcés Herrera y Fray Ángel Sagastume y ha recordado que esta importante intervención va a suponer la modernización de la red de saneamiento y abastecimiento, además de dotarla de una red de recogida de pluviales.

El teniente de alcalde ha recordado que los trabajos en toda la zona del Barranco de la Higuera cuentan con un presupuesto total de más de un millón de euros y están enmarcados dentro del Plan de Obras que la Mancomunidad de Municipios, a instancias del Ayuntamiento de Motril, y con cargo al Canon de Mejora, está llevando a cabo.

“Tras casi un año de trabajos ya vemos el final de esta intervención. Éste era un compromiso del equipo de Gobierno con los vecinos y vecinas de la zona que rápidamente quisimos abordar. Así, Ayuntamiento y Mancomunidad han trabajado intensamente en una actuación cuyo objetivo es acabar, de una vez por todas, con los problemas de inundaciones que había en estas calles debido a las filtraciones y a las anticuadas redes de saneamiento y abastecimiento”, ha manifestado Escámez.

El responsable de Urbanismo y Obras Públicas ha afirmado que cuando concluya la fase final de estas importantísimas obras, los vecinos y vecinas van a poder ver el gran cambio que se ha producido en toda la zona, “y cómo esos problemas de inundaciones quedan atrás gracias a una moderna red de aguas”.

Por último, el teniente de alcalde Antonio Escámez, ha destacado el trabajo conjunto y la estrecha colaboración entre el equipo de Gobierno y la Mancomunidad de Municipios “con el objetivo de resolver los problemas históricos de nuestros barrios y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.

Noticias Relacionadas