Los ‘embajadores’ más populares de Motril describen en una guía 10 sensaciones para vender la ciudad

La guía turística ‘Motril es la sensación’ aglutina la oferta del municipio poniendo de relieve las emociones que encontrará el visitante a su paso por la localidad. Personalidades locales con proyección pública y aquellas que han estrechado lazos con Motril a lo largo del tiempo, relatan las cualidades del destino a través de sus propias experiencias.
Los ‘embajadores’ más populares de Motril describen en una guía 10 sensaciones para vender la ciudad

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha dado a conocer la guía turística ‘Motril es la sensación’, acompañada por Juan Carlos Colorado y Encani Díaz, creadores de la idea original de este documento y presentadores de la televisión local de la ciudad.

García Chamorro ha explicado que esta guía pretende vender el destino aparejado a una decena de emociones únicas que pueden vivirse durante una visita a Motril más allá de su propia oferta.

Motril es relajante, es sabor, dinámica, genuina, divertida, pasión, descubrimiento, marinera, adrenalina y natural, son los diez calificativos que enlazan con la inigualable oferta de calidad turística que brinda el municipio. Estas experiencias enlazan con la oportunidad de que los visitantes puedan disfrutar de un destino singular tanto por su enclave privilegiado, con sol y nieve en una misma jornada a menos de una hora, como por sus playas y tradición pesquera, la posibilidad de vivir sus grandes fiestas como la Semana Santa o la feria de agosto, o contemplar y recrearse en sus espacios naturales, como la Charca de Suárez o el Cerro del Toro.

Dentro de la amplia oferta turística vinculada a las emociones que se brinda en esta guía, la alcaldesa ha destacado el apartado “descubrimiento”. “Esta categoría alude a la oferta y recursos cercanos a Motril que por su cercanía queremos aparejar a nuestro destino y que formen parte de nuestra marca. Por ello es tan importante que la denominación Costa tropical sea un sello en el que todos los municipios del litoral nos hagamos cómplices para ser más fuertes y más competitivos en el mercado nacional e internacional”, ha reseñado.

“La gran particularidad de esta guía es que además son las personalidades locales con mayor relevancia pública y aquellas que sin ser de Motril han estrechado vínculos con la ciudad, las que describen sus experiencias personales y explican en primera persona por qué merece la pena descubrir Motril”, ha valorado la alcaldesa.

De esta manera, en la categoría de embajadores locales intervienen en esta guía José María Callejón, futbolista del Società Sportiva Calcio Napoli y la Selección Española de Fútbol, el premio Nacional de Música 2013, Juan Carlos Garvayo, el cantante Javi Mota, el finalista de la pasada edición del concurso MasterChef, Cristóbal Gómez, José C. Cardona ‘Cabila’, campeón del mundo de Triatlón Cross, así como la bailaora Tatiana Garrido y Juan Carlos Colorado junto con Encarni Díaz, presentadores de Telemotril.

En el apartado de embajadores de fuera de la ciudad, que han mantenido lazos con Motril, relatan sus emociones tanto la cantante Rosa López como los periodistas Fernando Díaz de la Guardia y Alfredo Amestoy, María Guardia Gómez ‘Mariquilla’, bailaora y catedrática de Flamencología, además de los cantantes José Manuel Soto y Roko o la modelo María Pineda.

Precisamente Cristóbal Gómez, finalista del concurso de cocina MasterChef, ha arropado con su participación esta presentación en la que ha manifestado su orgullo por poder promocionar Motril, por las inigualables cualidades de sus productos hortofrutícolas, su variedad de pescado y su maravillosos clima, que hacen de esta tierra un paraíso

“Todos los embajadores son personas de diferentes ámbitos profesionales, como el deporte, el arte, la comunicación o la gastronomía, de edades distintas y con perfiles diversos que están de acuerdo en que Motril enamora, lo que denota de este modo que nuestra ciudad es un destino único pero que satisface a su vez los gustos de todo tipo de público”, ha valorado Luisa García Chamorro, al tiempo que ha remachado que “los niveles de satisfacción de los que maneja la oficina de Turismo apuntan que el 96% de quienes nos visitan repetirían en Motril como lugar en el que pasar sus vacaciones y el 92 % lo aconsejaría a familiares y amigos”.

Encarni Díaz ha relatado que esta iniciativa surgió fruto de la inquietud y los comentarios que tanto ella como Colorado recibían en la calle durante el desempeño de su trabajo en la televisión municipal. “Muchos motrileños nos demandaban una fórmula original y diferente de la que hasta ahora se habían visto de poder mostrar a la gente que su tierra, su Motril, es mucho más que la belleza de sus playas y paisajes y su propia tradición. Motril es una sensación, y desde esa idea comenzamos a trabajar”, ha comentado.

“Tenemos que agradecer la colaboración de todos los embajadores que han participado en este documento porque todos lo han hecho desinteresadamente y con la misma ilusión y pasión con la que nosotros mismos hemos acogido el proyecto”, ha indicado el presentador, quien a pesar de no haber nacido en Motril se denominaba a sí mismo como un “motrileño nacido en Extremadura”.

Por su parte, Colorado y Díaz han explicado que se han editado gracias al Ayuntamiento 2.500 ejemplares de estas guías que se repartirán una parte en la propia feria y el resto en oficinas de turismo y hoteles de toda la provincia de Granada.

Noticias Relacionadas