El inicio de las fiestas de Los Tablones tuvo lugar este viernes con el pregón de la concejal Susana Feixas.
Almón ha subrayado, tras el encendido del alumbrado de Los Tablones, cómo la Comisión que organiza las fiestas ha conseguido preparar un gran programa, “en el que hay actividades para toda la familia”.
Por su parte, la teniente de alcalde y responsable de Anejos, Susana Feixas, ha mostrado su emoción por el encargo de realizar el pregón de estas fiestas de Los Tablones, algo que ha agradecido "a todos los vecinos y a la ‘Comisión de Fiestas’”.
Feixas ha recordado que estas fiestas, “tradicionales y llenas de actividades para todos”, ponen el punto y final a las celebraciones en los anejos de Motril.
Las fiestas de los Tablones se celebran el 4, 5 y 6 de septiembre en honor a San Antonio de Padua y la Virgen de la Inmaculada.
Este sábado ha habido juegos infantiles, carreras de cintas, el campeonato de rentoy, y la actuación de Lolita Torres. Una veberna con la música de la ‘Orquesta Mediterráneo’ y el ‘Trío Aires Nuevos’. Un gran castillo de fuegos artificiales cierra la jornada.
La jornada del domingo acogió la tradicional comida campestre y la original subasta de los productos típicos de la zona, un ‘trial’ con más de veinte participantes y cinco circuitos diferentes, y el campeonato de tiro al plato, que volvió a tener carácter nacional. Además tuvieron lugar los actos litúrgicos en honor a San Antonio de Padua, patrón de Los Tablones: la misa y la procesión, ambas con gran afluencia.