El concejal de Deportes, José Manuel Estévez, acompañado por el director del área de Deportes, Emilio García, presidió la entrega de premios de las ‘XXXVI Tiradas Extraordinarias’ celebrada el 16 de agosto en las galerías de tiro ‘Miramar’ de Carchuna, dentro de la programación deportiva de las Fiestas Patronales de Motril.
Estévez ha explicado que esta 36ª edición de las ‘Tiradas Extraordinarias’ de Motril ha contado con algunos de los mejores tiradores que han aumentado el nivel de este certamen. El responsable del área de Deportes ha mostrado su satisfacción ante el gran número de participantes y “ha sido un placer ver cómo su precisión, destreza y puntería, han animado la competición y han hecho las delicias de los aficionados”.
“Este es un deporte olímpico que requiere de unas cualidades extraordinarias. La capacidad de concentración y la puntería son fundamentales para estos tiradores. La emoción en el torneo ha sido máxima y hasta el último instante no ha habido un ganador claro en varias de las categorías. Los tiradores motrileños han ocupado podio en varias clases y eso da buena muestra de la calidad que tienen nuestros deportistas”, ha manifestado Estévez.
Han competido un total de 24 tiradores federados procedentes de Burgos, Jaén, Almería, Granada y Motril. Esto ha supuesto un total de 49 participaciones en las distintas competiciones por parte de los tiradores asistentes con lo que se ha superado la participación que hubo en la pasada edición de 2014.
La organización de las Tiradas es responsabilidad del Club de Tiro de Precisión de Motril, contando para ello con la autorización de la Federación Andaluza de Tiro Olímpico y la colaboración del área de Deportes del Ayuntamiento de Motril. Las competiciones han sido dirigidas por los dos jueces-árbitros de categoría nacional con que cuenta el Club motrileño.
La suma de las puntuaciones obtenidas determina la Clasificación Final de las tres categorías en que se encuadran los deportistas participantes: dama, veterano y senior.
Por último, José Manuel Estévez ha mostrado su agradecimiento no sólo a la Federación Andaluza de Tiro sino también “a todos los competidores, voluntarios y personas que dedican tiempo y esfuerzo en la realización de estos eventos”.