La teniente de alcalde y edil de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, ha agradecido a Bomberos, Policía Local y miembros de Protección Civil su trabajo en las tareas de extinción del incendio y declarado esta madrugada junto al anejo de Santa Adela.
Escámez ha subrayado la disposición de los bomberos y voluntarios motrileños para montar con rapidez el dispositivo en cuanto se recibió el primer aviso del fuego, en una actitud, ha afirmado, “que dice mucho de su entrega y valor”.
La responsable del área de Seguridad Ciudadana ha asegurado que tanto los Bomberos como la Policía Local y Protección Civil han intervenido, “con gran profesionalidad” en la extinción del incendio y en la ayuda a los vecinos cuyas viviendas estaban cercanas al lugar donde se produjo el fuego, “tranquilizándolos y dándoles apoyo”.
Escámez ha recordado que más de 20 personas, entre Bomberos de Motril, Policía Local y voluntarios de Protección Civil han estado luchando contra el fuego desde primera hora del lunes 1 de enero, en plena Nochevieja. En estas tareas han utilizado hasta 6 vehículos del Parque de Bomberos de Motril, desde un camión de bombeo a una Unidad de Primera Intervención y varios vehículos ligeros. También han participado en el depliegue dos vehículos de intervención rápida de Protección Civil y varios vehículos de la Policía Local.
Igualmente ha destacado la teniente de alcalde el trabajo de Protección Civil, que estuvo presta para ayudar en las tareas de ayuda a los vecinos de las viviendas cercanas a donde se produjo el fuego y desplazó una ambulancia medicalizada por si era necesaria”.
“Nuestros vecinos han dispuesto de los recursos del Parque de Bomberos, Policía Local y de la Agrupación de Protección Civil, quienes han permanecido en la zona hasta que el fuego se ha estabilizado y posteriormente extinguido. Han sido muchas horas de trabajo que, desde aquí queremos agradecer. Ellos han evitado que hubiera una tragedia. Son un ejemplo de entrega y solidaridad para Motril. Su esfuerzo es un ejemplo para todos”, ha aseverado Escámez para concluir.