Medio centenar de jóvenes artistas motrileños exponen dibujos de perros del albergue municipal que servirán de reclamo a las adopciones

La iniciativa surge de la colaboración conjunta de la Escuela de Artes de Motril, la academia D'Arte y el Ayuntamiento que promueve incentivar la adopción de animales abandonados al regalar un cuadro, una fotografía, una escultura o una pieza cerámica a cada persona que acoja algunas de las mascotas.
Medio centenar de jóvenes artistas motrileños exponen dibujos de perros del albergue municipal que servirán de reclamo a las adopciones

La alcaldesa de Motril en funciones, Luisa García Chamorro, acompañada por la concejala de Salud, Margarita Yanguas y Julián Molina, director de la academia D’ Arte, han visitado el albergue municipal en el que se exponen medio centenar de dibujos elaborados por alumnos de esta academia y de la Escuela de Artes y Oficios de Motril.

La iniciativa, que lleva por título ‘Ser generoso es un arte’, ha sido organizada por los dos centros artísticos, junto con el Consistorio motrileño y trata de incentivar las adopciones de mascotas del albergue municipal regalando una pintura, una fotografía o una pieza cerámica a quienes se animen a amparar a un animal.

García Chamorro ha resaltado la originalidad del proyecto, al tiempo que ha agradecido la colaboración tanto de la Escuela de Artes y Oficios como de la academia D’Arte, "que han tenido la sensibilidad de participar aunando en una misma iniciativa la vertiente artística y la protección animal".

"Esta acción forma parte de la intensa labor de sensibilización que está llevando a cabo el ayuntamiento para promover la adopción de animales y evitar el maltrato y los abandonos. En el albergue municipal tenemos perros que han sido recogidos recientemente en una estado lamentable fruto de las peleas, e incluso la semana pasada han lanzado por la tapia de estas instalaciones a una camada completa de canes", ha explicado la alcaldesa en funciones,  quien ha apelado a la responsabilidad que supone el cuidar de un animal y el respectivo control que deben ejercer propietarios para esterilizar a sus mascotas.

Hasta medio centenar de dibujos se exponen en el albergue municipal gracias al proyecto ‘Ser generoso es un arte", en el que según ha explicado Yanguas, "han participado niños desde los cuatro años, que han elegido el perro que más les gustaba para retratarlo y supone un aliciente más para quienes adopten"

Del mismo modo, en representación de la academia D’Arte, Julián Molina ha indicado que la auténtica impulsora de esta iniciativa ha sido la profesora de la Escuela de Artes y Oficios Olimpia Manjón y ha reseñado la labor educativa y de concienciación que ejerce sobre los jóvenes artistas.

Luisa García Chamorro ha alentado a todos los motrileños a visitar las instalaciones del albergue municipal para adoptar a su mascota, donde pondrán pedir consejo a los responsables del centro sobre que mascota que es más conveniente para ellos y rellenar la documentación necesaria y la cartilla de vacunación. El único gasto para las personas que adopten mascotas es abonar el coste de la vacunación y del pasaporte sanitario.

Noticias Relacionadas