La concejala de Inmigración, Mercedes Sánchez, ha informado que miembros de la Asociación Granadina de Emigrantes Retornados (AGER), junto con técnicos del Ayuntamiento, ofrecerán información y asesoramiento a los emigrantes retornados de Motril y del resto de la Comarca que estén interesados en gestionar y actualizar su documentación de países como Francia, Alemania o Suiza.
El encuentro informativo tendrá lugar el viernes día 19 de febrero, entre las 9:00 y las 12:00 horas (mediodía), en el ‘Centro Intercultural de Barrio’, situado en la calle Galicia, edificio Versalles, bajo 1, en la Rambla de Los Álamos, junto al colegio.
Mercedes Sánchez ha explicado que además de la información para actualizar su documentación, los interesados podrán conocer los trámites imprescindibles para su retorno a España, solicitar pensiones y subsidios, convalidar títulos educativos, traducir documentos y obtener información relativa a la búsqueda de trabajo o la realización de programas de voluntariado en el extranjero.
“Esta serie de encuentros se están haciendo periódicamente en las dependencias de la concejalía de Inmigración en el ‘Centro Intercultural’ de la Rambla de Los Álamos para informar a aquellas personas que, tras regresar del extranjero, necesitan poner su documentación al día o requieren asesoramiento para poder realizar dichos tramites”, ha añadido.
Sánchez ha indicado que desde la concejalía de Inmigración están en contacto permanente con AGER para facilitar la vuelta a casa de los españoles que, tras residir en el extranjero, tienen dudas relativas a trámites administrativos o de documentación.
“También sirve para que aquellos que simplemente quieren que su situación en su país natal quede normalizada, lo puedan hacer sin problemas”, ha afirmado para concluir.