Música, amistad y tradición se unen en este evento, un clásico de la cultura motrileña, que promete una velada mágica el próximo 9 de noviembre en el Teatro Calderón de la Barca.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Miguel Ángel Muñoz Pino, ha presentado hoy junto a Alberto Feixas, integrante del grupo Melaza, el 15º Encuentro de Pulso y Púa ‘Ciudad del Azúcar’. Este encuentro, que alberga ya su 15ª edición, se ha convertido en una de las citas musicales más queridas, aclamadas y consolidadas de Motril.
La celebración, programada para el sábado 9 de noviembre a las 20:30 horas en el Teatro Calderón, reunirá al motrileño Grupo Melaza y, contará como grupo invitado con la reconocida formación Candela y Son, que viajará desde Toledo para unirse a esta velada. Las entradas serán gratuitas hasta completar aforo y no requerirán reserva previa.
‘Candela y Son’ es un grupo de origen y vocación toledanos que se definen como “veintisiete almas llenas de entusiasmo que solo quieren compartir su destreza musical con todo aquel que los quiera escuchar”. Con más de 15 años de experiencia, pueden entonar desde un bolero, a un tango, o un pasodoble, pero lo importante es ofrecer un amplio espectro de música. Mezclan elementos tradicionales como laudes o bandurrias, con otros más modernos como baterías o bajos eléctricos para orquestar las canciones de siempre de una manera muy singular y, sobre todo, muy simpática.
Durante la presentación, el edil de Cultura, Muñoz Pino, subrayó el valor del evento para la ciudad, asegurando que “el Encuentro de Pulso y Púa es ya una tradición motrileña, una celebración que cada año atrae a seguidores de este estilo musical”. De esta manera, añadió que “este tipo de eventos no solo ponen en valor la música popular, sino que fortalecen nuestra identidad y el nervio cultural de Motril, consolidándolo como un referente en la música de cuerda”.
Por su parte, Alberto Feixas, en representación del Grupo Melaza, mostró su entusiasmo y agradecimiento hacia el público que ha respaldado al grupo local en cada concierto. “Para Melaza, cada encuentro es una oportunidad de conectar con nuestro público y seguir mostrando la pasión que sentimos por la música”. En la misma línea, subrayó que “además de un concierto, es un encuentro de amigos e ilusión, donde Motril le abre sus puertas a magníficos grupos como Candela y Son”.
En conclusión, el Encuentro de Pulso y Púa ‘Ciudad del Azúcar’, que año tras año reafirma su importancia en el calendario cultural de Motril, promete una velada única en la que la música y la pasión por la tradición se darán cita en el emblemático Teatro Calderón de la Barca.