El director del área de Deportes, Emilio García Castilla, ha presentado el primer ‘Zumbathon Benéfico’ junto a una de las organizadoras del evento, Miriam Martin. García Castilla ha expresado que este acontecimiento deportivo “es pionero en Motril”, ya que es una actividad “de baile, coreografías y, en definitiva, una actividad explosiva”.
El director de Deportes ha hecho referencia también a que, “como viene siendo habitual en los últimos eventos deportivos”, será benéfico; “en esta ocasión para los enfermos por esclerosis lateral amiotrófica (ELA)”.
El Zumbathon Benéfico tendrá lugar este sábado, 27 de junio, desde las 17:00 horas, en el pabellón municipal de deportes. Bajo el lema ‘Bailamos por la ELA’, la actividad propone a los interesados que realicen deporte mientras están bailando y se divierten con ritmos latinos y pegadizos.
El precio de la entrada es simbólico, tan solo 5 euros, y todo lo recaudado irá destinado a los enfermos de ELA. En concreto, Miriam Fernández ha indicado que se destinará “para las sesiones de fisioterapia, que son muy importante para ellos”.
Por otro lado, Fernández ha explicado que esta actividad se ha organizado “con mucho esfuerzo, con muchas ganas y con mucha ilusión”.
“Mis compañeros de Zumba Fitness, incluso, —ha indicado la responsable de la organización— van a realizar este evento sin ningún tipo de ánimo de lucro”, ha incidido.
Los participantes realizarán diferentes bailes durante tres horas. Asimismo, con la entrada, los presentes participarán en el sorteo de numerosos regalos, como un fin de semana en un hotel, un mes de gimnasio, cheques para peluquería, blanqueamientos dentales, tratamientos veterinarios para las mascotas, productos de bebé, artículos electrónicos, entre otros.
Por último, el responsable del área de Deportes ha animado a todos los motrileños a que colaboren con en esta actividad tan interesante y diferente de las realizadas hasta el momento, ya que al mismo tiempo que se realiza deporte, “se divierten y contribuyen a una causa benéfica”.