El Festival regresa con una oferta ampliada de conciertos desde octubre de 2024 a febrero de 2025, para enriquecer la agenda cultural de la ciudad.
El concejal de Cultura, Miguel Ángel Muñoz Pino, ha presentado hoy la segunda edición del Festival de Música “Seis estilos, un objetivo”, que tendrá lugar en el Teatro Calderón desde el 26 de octubre de 2024 hasta el 22 de febrero de 2025. Durante la rueda de prensa, el edil destacó la importancia de este evento para seguir promoviendo la variedad musical y el acceso a espectáculos de calidad para todos los públicos.
En esta ocasión, la programación se extiende con seis conciertos que abarcan una diversidad de estilos musicales. El festival arrancará el 26 de octubre con la actuación del grupo Ganzer (psicodelia), y continuará el 7 de diciembre con Bloody Kalma (Stoner), seguido por el tributo 12000 kilómetros después de Luis Orueta (cantautor) el 18 de enero. Covalsky (manouche ibérico) actuará el 25 de enero, seguido de Quemason (salsa) el 1 de febrero. El Festival lo cerrará Phantom Club (Funky). Diferentes estilos musicales que, como ha señalado Muñoz suponen “diferentes formas de llegar a la emoción”.
Todos los conciertos se celebrarán en el Teatro Calderón a las 20:00 horas y las entradas serán libres hasta completar aforo.
Durante la presentación, Miguel Ángel Muñoz resaltó el éxito de la primera edición y expresó su entusiasmo por la continuidad del festival: «La primera edición de ‘Seis estilos, un objetivo’ fue todo un éxito, y este año buscamos ofrecer una experiencia aún más emocionante y diversa. Motril sigue apostando por la cultura y la música como elementos fundamentales para enriquecer la vida de nuestros ciudadanos bajo la premisa de cultura para todos”. En esta misma línea, ha añadido que el Área de Cultura está acostumbrándose a las segundas ediciones de festivales, lo que supone una gran noticia, basada por su puesto, en el gran nervio cultural y demanda que existe en Motril.
El festival se presenta como una oportunidad para disfrutar de la música en todas sus formas, uniendo a la comunidad en torno a una pasión compartida por las melodías y los ritmos. Desde el rock hasta el tributo a los grandes clásicos, cada concierto promete ser una experiencia única que hará vibrar a todos los asistentes.
Finalmente, Muñoz invitó a todos los motrileños y visitantes a sumarse a esta celebración musical que promete ser inolvidable: «queremos que cada uno de estos conciertos sea una muestra de la riqueza cultural que nuestra ciudad puede ofrecer. Les esperamos en el Teatro Calderón para disfrutar juntos de esta experiencia».