El inicio de las Fiestas de Motril ha arrancado con fuerza. Tras el evocador pregón de Mar Corzo, Chos, la puesta en marcha de las barras de los hosteleros en la ‘Feria de Día’ y el encendido del alumbrado de la Feria y posterior celebración del ‘Día del Mayor’, la ciudad comienza una nueva jornada festiva en la que los más pequeños de la familia serán los auténticos protagonistas.
Han sido los más pequeños quienes han conseguido darle color al inicio de este agradable segundo día de Feria. Desde por la mañana, la Plaza de España se ha convertido en un hervidero de niños, que han podido participar en numerosas actividades infantiles como globoflexia, pintura de caras y saltos en dos castillos hinchables.
Además, el mediodía, los gigantes y cabezudos han recorrido las principales calles de la ciudad amenizados por la charanga ‘El Flamasso’ y acompañados por un largo desfile de familias que se han dejado llevar por la música y el ambiente festivo.
Por otro lado, la vorágine de las Fiestas en honor a la Virgen de la cabeza continúa. La ‘Feria de Día’ sigue su curso a partir de las 13:00 y hasta las 19:00 horas. Y en un día tan especial como el ‘Día del Niño’, habrá descuentos especiales en las atracciones y la Caseta Municipal del recinto ferial acoge el espectáculo infantil ‘Aventura en la Nieve: Tributo a Frozen’.