Responsables de las agencias de viaje más importantes de España visitan Motril

Unas 90 personas que participan en el XIX Congreso de Agencias de Viajes conocen las Bodegas de Ron Montero

Un grupo de 90 personas que participan en el XIX Congreso de Agencias de Viajes han visitado Motril invitadas por las Bodegas Ron Montero y la concejalía de Turismo.

La teniente de alcalde y responsable de Turismo, Alicia Crespo, junto al teniente de alcalde, Francisco Sánchez-Cantalejo, ha dado la bienvenida a los participantes en este congreso, que se celebra en granada del 21 al 24 de abril y que congrega a las principales agencias de viajes de toda España y el IMSERSO, y en el que participan activamente también las empresas más importantes de la industria turística: Iberia, Amadeus, Renfe o Travelport.

“El viaje hasta Motril demuestra el interés que va despertando nuestra ciudad entre el sector turístico. Aquí van a tener la oportunidad de conocer nuestra oferta turística, patrimonial y gastronómica”, ha destacado Crespo.

“Que casi un centenar de responsables de las agencias de viaje más importantes de España vengan a Motril es un gran éxito promocional. Ahora queda que nos conozcan mejor, y así animarse a repetir la experiencia y la incluyan en sus ofertas comerciales”, ha declarado la teniente de alcalde.

Alicia Crespo ha explicado que esta actuación se enmarca dentro de las diversas acciones de promoción que se realizan desde la concejalía de Turismo junto con el Patronato Provincial. “Poco a poco la colaboración con otras instituciones va dando sus frutos”,  ha manifestado Crespo, quien ha explicado que la Oficina de Turismo ha entregado a los visitantes abundante información sobre Motril y sus pueblos anejos y una muestra de los productos agrícolas de la zona aportada por la empresa cooperativa La Palma.

Por su parte, el teniente de alcalde, Francisco Sánchez-Cantalejo, ha incidido en la importancia de esta visita ya que supone “conocer más sobre nuestro municipio, interesarse por la rica historia que poseemos y su milenaria relación con la caña de azúcar que se ve reflejada en este magnífico ron que es seña de identidad de la comarca”.

“Este grupo ha visitado Motril cuando tenían la posibilidad de realizar otras excursiones. Han elegido conocer la Costa Tropical y por ello estamos agradecidos y esperanzados en que su paso por aquí suponga el inicio de una relación futura”, ha indicado Alicia Crespo, quien subrayado que entre los participantes en este viaje están las más importantes personalidades del sector turístico nacional, un significativo grupo de representantes de los proveedores del sector e intermediarios destacados de la industria turística.

Noticias Relacionadas