Oficina Municipal de Información al Consumidor

  • La información, ayuda y orientación a los consumidores para el adecuado ejercicio de sus derechos.
  • La recepción, registro y acuse de recibo de denuncias, reclamaciones y solicitudes de arbitraje de los consumidores, y su remisión a las entidades u órganos correspondientes.
  • Servir de cauce de mediación voluntaria en conflictos.
  • Realizar campañas informativas tendentes a conseguir un mejor conocimiento por parte de los consumidores en relación con sus derechos y obligaciones, así como desarrollar programas dirigidos a mejorar el nivel de educación específica y formación de los mismos. Para el desarrollo de las campañas y programas podrá contarse con las propuestas y colaboración de las organizaciones o asociaciones de consumidores existentes dentro del ámbito de su actuación.
  • Realizar inspecciones de Consumo.
  • La adopción de medidas no sancionadoras para garantizar los derechos e intereses de los consumidores en los casos, formas y condiciones señalados en la ley.
  • El ejercicio de la potestad sancionadora respecto a las infracciones localizadas en su territorio según lo establecido en esta ley.