La concejala de Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos en funciones, Inmaculada Torres acompañada por miembros de la asociación de vecinos, ha presentado las fiestas del barrio de San Antonio que se celebrarán este viernes y el sábado.
Torres ha resaltado que se trata de la festividad de un barrio emblemático de nuestra ciudad “que el año pasado se suspendieron como consecuencia de la agresión a Araceli y las lesiones producidas por su pareja que le provocaron la muerte unos días después”.
La responsable municipal de Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos ha destacado que la celebración comenzará el viernes a las 10:30 horas con la muestra de los trabajos realizados en los talleres del barrio. Ya por la noche, a partir de las 21:00 horas será el turno de la exhibición de la academia de baile de Irene Molina, la actuación de la academia Campanilla Dance y la verbena popular junto a la rifa de productos donados por los comercios del barrio.
En cuanto al tradicional homenaje al vecino, Torres ha declarado que “en esta ocasión la persona elegida por la asociación de vecinos es un hombre muy conocido en el barrio por su trabajo siempre comprometido con San Antonio”.
La jornada del sábado comenzará con un desayuno de buñuelos y chocolate, juegos tradicionales y el concurso de dibujo ‘las fiestas de mi barrio’ hasta llegar a las 14:00 horas con la paella popular al precio de 2 euros la ración. Los actos religiosos comenzarán a las 18:00 horas con la eucaristía y la posterior procesión de San Antonio por las principales calles del barrio.
Por su parte, la presidenta de la asociación de vecinos, María Angustias Jiménez ha invitado a todos los vecinos a que participen en las fiestas y a que colaboren durante el resto del año en todas las actividades que se proponen.
Asimismo, Jiménez ha agradecido los negocios del barrio las donaciones que han realizado de productos para la rifa, “todos son del año pasado ya que los teníamos recogidos cuando suspendidos las fiestas en repulsa por la agresión a Araceli”.