Cómo Obtener el Certificado Digital

El certificado digital es una herramienta imprescindible para realizar trámites de forma segura a través de Internet. A continuación, te explicamos paso a paso cómo obtenerlo y validarlo en el Ayuntamiento de Motril.

Pasos para Obtener el Certificado Digital

Existen varias vías para obtener el certificado digital. Puedes consultar todas las opciones en la página oficial de la FNMT: https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica.

En el Ayuntamiento de Motril, puedes realizar el trámite correspondiente a la opción de «Obtener Certificado con Acreditación Presencial». Puedes encontrar más información aquí

Solicitud del Certificado

    • Accede a la página web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) (aquí).
    • Sigue los pasos. Primeramente debe instalar un programa de configuración (Área de descarga)
    • En el siguiente paso introduce tus datos personales, DNI o NIE y un correo electrónico válido.
    • Descarga el código de solicitud que recibirás por correo electrónico.
  1. Acreditación de Identidad en el Ayuntamiento de Motril
    • Una vez obtenido el código de solicitud, debes acudir al Registro del Ayuntamiento de Motril para verificar tu identidad, ubicado en la Plaza de la Libertad.
    • Es obligatorio presentar el DNI o NIE en vigor.
    • Puedes solicitar cita previa para agilizar el trámite.
  2. Descarga e Instalación del Certificado
    • Tras acreditar tu identidad, recibirás un correo electrónico con instrucciones para descargar tu certificado digital.
    • Descarga e instala el certificado en el mismo dispositivo donde realizaste la solicitud (aquí).
    • Se recomienda realizar una copia de seguridad del certificado.

Importante

Con este certificado podrás realizar gestiones con la Administración Pública de forma segura y sin necesidad de desplazarte.