Surfeando por Madrid: la acción promocional que ha sorprendido a los viandantes madrileños durante la semana de Fitur 2025

En su búsqueda de las olas de Motril, un grupo de surfistas acaban perdidos por las calles de Madrid en una acción de street marketing en la que el Ayuntamiento busca destacar a Motril como un destino turístico de calidad.

 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto con la teniente de alcalde Promoción Turística, han visitado la Plaza de Callao de Madrid, unas de las principales arterias de la ciudad, para conocer de primera mano la campaña ‘Surfeando por Madrid’, la cual tiene previsto recorrer algunas de las principales calles de la capital de España durante esta semana con motivo de la celebración de la 45ª. edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), una de las ferias turísticas anuales más importantes del mundo.

Coincidiendo con la celebración de Fitur 2025, esta acción de street marketing tiene como principal objetivo promocionar a Motril como un destino turístico referente que destaca por algunas de sus características más esenciales como el turismo de sol y playa, pero que cada vez se desarrolla más teniendo en cuenta sus valores sostenibles, donde el fomento en los últimos años de las diversas especialidades de deportes acuáticos o cicloturistas, entre otras, que se realizan en Motril han conseguido atraer a un nuevo perfil de turista cada vez más especializado.

Esta acción promocional de street marketing del turismo motrileño ha tenido como protagonistas a un grupo de una docena de surfistas equipados con trajes de neopreno y unas curiosas tablas que publicitan a Motril como espacio turístico de calidad. Este grupo de intrépidos deportistas iban en busca de las mejores olas de las playas de Motril pero, en su trayecto hacia la Costa Tropical, acabaron perdidos por la capital madrileña coincidiendo además en la Plaza de Callao con la alcaldesa y algunos miembros del equipo de Gobierno de Motril con quienes han podido compartir con ellos algunos momentos muy especiales. Además, estos surfistas han podido pararse con algunos viandantes madrileños para mostrarles cuales son algunas de las virtudes turísticas de la ciudad entre las que destacan su rica gastronomía local, las ventajas climatológicas con las que cuenta Motril prácticamente durante todo el año o los impresionantes entornos naturales que caracterizan y más impresionan a los turistas que llegan a la ciudad.

De esta forma, el Ayuntamiento de Motril irrumpe de una manera muy original en una de las fechas más señaladas para el turismo nacional e internacional, llevando a la capital de España esta curiosa acción publicitaria que trae a este curioso grupo de surfistas a pasearse por las principales calles del centro de Madrid durante toda la semana buscando esas codiciadas olas de Motril y destacando la calidad de este como un destino turístico exponente en pleno crecimiento que va más allá de lo conocido y mostrando al público madrileño y visitante cuales son estas virtudes turísticas que caracterizan tanto a la ciudad.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha resaltado la importancia de esta campaña promocional que “nos deja el importante mensaje de que Motril puede ser reconocido en cualquier punto de la geografía española” ya que, cuando los surfistas han ido interactuando con los viandantes de las calles de Madrid podíamos observar, “además de sus caras de asombro por ver unos surfistas totalmente equipados por el centro de la ciudad con unas coloridas tablas de Motril, muchos desconocían la importancia que tiene para nosotros los diversos tipos de deportes como los acuáticos o el cicloturismo y el desarrollo de los medios para su práctica que estamos realizando en los últimos años” destacando a Motril como “un lugar único en toda la provincia, donde puedes practicar un deporte acuático y en 1 hora llegar a Sierra Nevada para practicar un deporte de montaña”.

“Un año más, visitamos Fitur para llevar a todos los lugares del mundo la gran imagen que estamos construyendo de Motril ya que cada día apostamos por un turismo de mayor calidad y que busca aprovechar los elementos que nuestra tierra nos aporta, siendo un turismo respetuoso con los motrileños y motrileñas y con la vista puesta en seguir aprovechando los valores más sostenibles de nuestro entorno”, ha transmitido la primera edil motrileña tras mantener una conversación con uno de los surfistas en “una de las semanas más importantes para el turismo de todo el año”.

Por otro lado, la teniente de alcalde de Promoción Turística, María Ángeles Escámez, ha querido añadir el “gran papel que estamos realizando, un año más, en Fitur ya que estamos consiguiendo destacar las principales ventajas y atractivos que Motril puede ofrecer al turista” siendo un destino que está “diversificando sus ventajas en sol y playa, agroturismo o deporte para atraer un turismo sano y que puede convivir con nuestros vecinos y, a la vez, continúa el impulso económico tan positivo que estamos experimentando en los últimos años”.

De esta forma, el Ayuntamiento de Motril continúa así su presencia en FITUR 2025 donde, además de esta importante acción de marketing con los surfistas en busca de Motril, el consistorio ha presentado una destacada propuesta relacionada con el agroturismo. El Ayuntamiento tiene como objetivo proseguir con la tarea de impulsar la creación de renovadas experiencias agroturísticas sostenibles e innovadoras que complementen y diversifiquen la oferta turística actual de la ciudad. En esta propuesta realizada en Fitur 2025, se busca impulsar la creación de un catálogo de experiencias digitales, así como aumentar el número de experiencias agroturísticas y poner en marcha de varios famtrips para operadores nacionales e internacionales.

Además de esta acción promocional, este año en Fitur Motril también ha apostado por la publicidad a través de la acción ‘Madrid con M de Motril’, contando con un elevado número de marquesinas y espacios publicitarios que se ubican por diversas zonas de la capital de España como la Puerta del Sol o la Plaza de Callao, la zona de Nuevos Ministerios y el Estadio Santiago Bernabéu o en Chamberí, destacando imágenes de los principales espacios naturales de la ciudad, así como la gastronomía única y destacada de toda la comarca. De esta forma, Motril demuestra estar presente en uno de los puntos más destacados del turismo nacional e internacional en diversos formatos y con el objetivo de continuar el proceso de posicionamiento que está viviendo la ciudad a nivel turístico en los últimos años y donde Fitur juega un papel imprescindible

Noticias Relacionadas