La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro y el teniente de alcalde de Deportes, José García Fuentes han asistido al sorteo de entradas para presenciar el partido entre el Granada CF- Athlétic Club de Bilbao, que se ha realizado entre los integrantes de la escuela deportiva municipal de fútbol en el campo ‘Hermanos Callejón’.
Se trata de un centenar de entradas que permitirá a ochenta niños de Motril y a otros veinte de Carchuna y Calahonda que puedan asistir gratuitamente el próximo 14 de febrero al partido de Primera División que se disputará en el estadio Nuevo Los Cármenes de la capital.
García Chamorro ha afirmado que la iniciativa forma parte de un proyecto que está desarrollando la Diputación Provincial en colaboración con el equipo de fútbol para invitar a un centenar de niños de los distintos municipios de la provincia para ver un partido de Primera División y animar a su equipo.
Del mismo modo, la alcaldesa ha destacado que se trata de “una oportunidad única para que los niños que aprenden y practican el fútbol en nuestro municipio disfruten con un encuentro de Primera División y más ante uno de los equipos con más historia del campeonato como es el Bilbao”.
PLAN DE ACCESIBILIDAD
Por su parte, García Fuentes ha anunciado que el área de Deportes está desarrollando un plan de accesibilidad para eliminar las barreras arquitectónicas de todas las instalaciones deportivas municipales, tanto de los espacios reservados para el público como de las zonas para practicar deporte.
García Fuentes ha declarado que el proyecto lo han diseñado los empleados contratados a través del plan Emplea Joven y se está ejecutando por parte de los empleados municipales de distintas áreas, según la especialización que requiera cada intervención.
Por último, la alcaldesa de Motril ha resaltado que se trata de facilitar y ofrecer el acceso en condiciones de igualdad a todos los vecinos del municipio y a los usuarios de las instalaciones deportivas motrileñas.