El Ayuntamiento de Motril continúa el proceso de modernización del servicio de limpieza con la adquisición de nueva maquinaria

Se incorporan dos nuevos elementos para el servicio, una nueva barredora de aspiración y un vehículo de limpieza transversal, ambos con una inversión total de más de 280.000 euros.

 

Motril continúa el proceso de modernización de su servicio de limpieza con la incorporación de nueva maquinaria, tal y como se establece en la primera fase del nuevo contrato de limpieza. En este contexto, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por el teniente de alcalde de Calidad Urbana, Juan Fernando Hernández, han visitado la incorporación de estos dos nuevos elementos al servicio de limpieza de la ciudad.

De esta forma, el Ayuntamiento de Motril continúa el proceso de modernización del servicio de limpieza con la incorporación de dos nuevas máquinas que actuarán como apoyo al resto de servicios que se aplican en la limpieza del municipio, ambas con una inversión de 283.000 euros. Por un lado, se incorpora una barredora de aspiración, diseñada para barrer y baldear aceras, así como calzadas, que cuenta con un brazo de barrido insonorizado y un ancho de trabajo de entre 2 y 3,3 metros. Además, se incluye también un vehículo de limpieza general que se utilizará para tareas transversales como el transporte de elementos del servicio de limpieza como carritos, contenedores pequeños o personal.

El contrato del servicio municipal de limpieza entró en vigor el pasado 1 de abril y cuenta con dos fases bien diferenciadas: la primera fase, con una duración de 10 meses desde el inicio del contrato, siendo el periodo de adaptación por el cual se introducirán las primeras novedades antes de la puesta a punto final del servicio, con toda la maquinaria y resto de servicios incluidos en el pliego, funcionando al 100%. Mientras que la segunda fase se desarrollará ya con la totalidad de la nueva maquinaria y hasta la finalización del contrato.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha destacado el buen trabajo que se está realizando en el servicio de limpieza y es que “gracias al nuevo contrato en vigor desde el pasado 1 de abril, Motril sigue reforzando notablemente los recursos que están permitiendo mejorar y optimizar el trabajo diario en la limpieza de nuestras calles”, un objetivo clave donde la empresa que gestiona el servicio “tiene un periodo de 10 meses para incorporar todas las inversiones de maquinaria, papeleras, contenedores y demás elementos para la gestión del servicio”.

“Se ha hecho un esfuerzo económico muy importante y es que el servicio de limpieza está cambiando paulatinamente con incorporaciones como a la que asistimos hoy, por lo que, cuando finalice esta primera fase de adaptación, el cambio será totalmente radical y la modernización y calidad de la limpieza de Motril será tal y como se merecen los motrileños y motrileñas”, ha aseverado la primera edil motrileña, haciendo un repaso al balance de los primeros meses de servicio de limpieza donde se están “cumpliendo los hitos marcados por el Gobierno municipal y que supone un objetivo clave para este Ayuntamiento”.

El teniente de alcalde encargado del área municipal de Calidad Urbana, Juan Fernando Hernández, ha expresado como, por parte del Ayuntamiento de Motril, “seguimos presentando la incorporación de la nueva maquinaria del contrato de limpieza, una tarea que cada vez se realiza con mayor asiduidad”. “En esta nueva ocasión presentamos dos nuevos elementos que se incorporan desde ya al inventario de nuestro servicio de limpieza, con una nueva barredora que, a diferencia de la que ya tenemos actualmente, esta incorpora un tercer brazo para realizar baldeo con dos equipos trabajando al mismo tiempo barriendo y aspirando, lo que supone un avance para nuestra limpieza. Además, incorporamos otro vehículo que realizará funciones transversales como la sustitución y cambio de bolsas de papeleras, así como el transporte de carritos o de personal”, ha explicado el teniente de alcalde de Calidad Urbana.

En este contexto, Juan Fernando Hernández ha recalcado como “se va realizando esta incorporación de la nueva maquinaria y elementos de forma responsable y planificada”, dentro de un trabajo que se encuentra en su primera fase del contrato en el que “la empresa está cumpliendo con todo lo propuesto en los pliegos y es que se debe realizar una inversión inicial de 11 millones de euros en esta primera fase, en la cual todavía queda la incorporación de entorno al 70 u 80% de los elementos”.

Para finalizar, Luisa García Chamorro ha querido pedir a la ciudadanía “paciencia pues, desde el Ayuntamiento de Motril y con la empresa encargada de la gestión de la limpieza, se está incorporando poco a poco todos los elementos ya anunciados”, algo visible con las papeleras o contenedores, estos últimos elementos “están llegando a las calles de Motril poco a poco ,pues son más de 1.500 recipientes, pero se está realizando con esfuerzo y compromiso de que Motril vaya aplicando los cambios en su limpieza que una ciudad como la nuestra necesita”.

 

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