La alcaldesa de Motril, Flor Almón, acompañada por miembros de la Corporación, ha inaugurado el alumbrado de Navidad con el encendido del árbol y los arcos que adornan el paseo de Las Explanadas.
Desde este viernes, más de un millón de bombillas LED repartidas en 254 arcos y 47 las calles y plazas de la ciudad y los anejos, adornan el municipio dando color y calor navideño, y propician un ambiente que invita a la celebración y a las compras hasta el próximo 6 de enero.
La alcaldesa, junto con los tenientes de alcalde Antonio Escámez, Francisco Sánchez-Cantalejo, María Ángeles Escámez, Susana Feixas y Alicia Crespo, y los ediles Francisco Ruiz, Gloria Chica, José Manuel Estévez y Mercedes Sánchez, ha aprovechado el acto de encendido de las luces de Navidad para felicitar las fiestas a todos los motrileños y motrileñas, deseándoles lo mejor “en unas fechas tan especiales”. Además, el evento ha contado con la colaboración espontánea de niños y niñas motrileños que han ayudado a pulsar el botón que ha prendido la iluminación.
“Comienza la ilusión de la Navidad, y Motril se viste con sus mejores galas en todos sus barrios. El objetivo de este equipo de Gobierno es llevar siempre las fiestas más importantes a todas las calles de nuestra ciudad y, zonas como Enrique Martín Cuevas que, históricamente, habían reclamado ser también participes de la alegría navideña, se encuentran por fin adornadas. Todo se ha hecho con el máximo cariño y con la confianza puesta en que todos los motrileños y motrileñas, niños y mayores, disfruten de estos días tan entrañables”, ha afirmado Flor Almón.
La decoración navideña preparada por la concejalía de Cultura y Fiestas destaca este año por llegar a más barrios e iluminar espacios y edificios públicos como la plaza de España, el Ayuntamiento, el Mercado Municipal y el Teatro Calderón. Aparte, se ha colocado un Belén iluminado al pie del Cerro de la Virgen, dos grandes árboles de luces en Las Explanadas y la Plaza de la Libertad, se ha decorado la fuente de la avenida de Salobreña y se han instalado diez letreros con la frase ‘Feliz Navidad’ en los principales accesos a la ciudad.
En total serán 1.192.487 puntos de luces LED de última generación los que iluminen Motril y sus anejos. En este sentido, el Consistorio espera un ahorro importante respecto a otros años.
El horario de encendido se extiende desde las 18.30 horas hasta las 23.00 horas los días laborales. Los fines de semana (viernes, sábado y domingo) hasta la media noche (00.00 horas). Las noches de Nochebuena, Nochevieja, Reyes, Motril y los anejos estarán iluminados desde las 18.30 horas a las 06.00 horas de la mañana.