Convivencia ciudadana


Convivencia ciudadana 2

Es objetivo primordial de este Ayuntamiento preservar el espacio público como un lugar de encuentro, convivencia y civismo en el que todas las personas puedan desarrollar en libertad sus actividades de libre circulación, ocio y recreo, con pleno respeto a la dignidad y a los derechos de los demás y a la pluralidad de expresiones y de formas de vida diversas.
 
Es por ello que este Ayuntamiento regula la convivencia en los espacios públicos, estableciendo sus normas de conducta en cuanto a: La limpieza, el derecho de los ciudadanos para disfrutarlos, protege la degradación visual del entorno urbano con grafitis, pintadas, pancartas, carteles y folletos, prohíbe conductas como la realización de necesidades fisiológicas en la calle, regula los paseos con animales de compañía, el consumo de bebidas alcohólicas, las actitudes vandálicas en el uso del mobiliario urbano, espacios verdes, contaminación acústica y demás conductas que perturban la convivencia ciudadana, también regula el régimen sancionador y su responsabilidad, tratando de sintonizar la necesaria actividad municipal de control y disciplina con mecanismos encaminados no sólo a mitigar el coste económico de los daños sino a educar y sensibilizar.
 
Convivencia ciudadana
 
¿Cómo realizar sus trámites relacionados con un expediente por infracciones de convivencia ciudadana?
 
Los trámites relacionados con una multa de convivencia ciudadana de este ayuntamiento podrá realizarlos a través de la sede electrónica municipal. Para ello será necesario que disponga de certificado digital.
Podrá solicitar la carta de pago, realizar el pago de su multa, presentar las alegaciones que estime convenientes si no está de acuerdo con la misma, etc.
 
También podrá realizar estos trámites de manera presencial en las oficinas municipales, C/ San Rafael, 2, previa identificación.
 
Conformidad y pago con reducción del 40%: En cualquier momento anterior a la resolución del procedimiento podrá reconocer su responsabilidad con el pago voluntario de la sanción propuesta, aplicándosele una reducción del 40 %. Esta reducción está condicionada al desistimiento o renuncia de cualquier acción o recurso en vía administrativa e implicará la terminación del expediente sancionador.
 
Formas de pago: El abono de la sanción deberá realizarlo dentro del plazo establecido en alguna de las entidades bancarias colaboradoras de este Ayuntamiento, mediante tarjeta de crédito en cajeros automáticos o a través de la pasarela de pago accesible desde https://sede.motril.es en trámites tributarios, previa obtención de la oportuna carta de pago que le será facilitada en nuestras oficinas o podrá solicitarla a través de la sede electrónica municipal.