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Multas de tráfico
¿Cómo realizar algún trámite relacionado con un expediente por infracciones de tráfico?
Los trámites relacionados con una multa de tráfico de este ayuntamiento podrá realizarlos a través de la sede electrónica municipal. Para ello será necesario que disponga de certificado digital.
Podrá solicitar la carta de pago, realizar el pago de su multa, presentar las alegaciones que estime convenientes si no está de acuerdo con la misma, identificar al conductor infractor, etc.
También podrá realizar estos trámites de manera presencial en las oficinas municipales previa identificación.
Conformidad y pago con reducción del 50%: Si durante los 20 días naturales siguientes a la notificación de la denuncia realiza su pago se le aplicará una reducción del 50% de su importe lo que implica su renuncia a formular alegaciones, si son presentadas se tendrán por no interpuestas y la terminación del procedimiento, sin necesidad de dictar resolución expresa.
Podrá presentar alegaciones a la denuncia en el plazo de 20 días naturales siguientes a su notificación.
De no ser el conductor en el momento de la infracción, deberá comunicar en el plazo de 20 días naturales los datos del mismo (nombre, apellidos, DNI y domicilio) advirtiéndole que de no hacerlo se iniciará el procedimiento sancionador establecido en el artículo 11.1 a) del RDL 6/2015, de30 de octubre. El incumplimiento de esta obligación está tipificado como infracción muy grave del art 77.j).
Formas de pago: El abono de la sanción deberá realizarlo dentro del plazo establecido en alguna de las entidades bancarias colaboradoras de este Ayuntamiento mediante tarjeta de crédito en cajeros automáticos o a través de la pasarela de pago accesible desde https://sede.motril.es, trámites tributarios, previa obtención de la oportuna carta de pago que se le enviará a su domicilio, le será facilitada en nuestras oficinas o podrá solicitarla a través de la sede electrónica municipal.