Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Junta de Gobierno Local

Es el órgano que, bajo la presidencia del Alcalde, asesora a éste para la adopción de acuerdos que se someten a su aprobación y aquellos que le atribuyen las leyes.

Corresponde al Alcalde nombrar y separar libremente a los miembros de la Junta de Gobierno, cuyo número no podrá exceder de un tercio del número legal de miembros del Pleno, además del Alcalde.

En este mandato corporativo la Junta de Gobierno Local la integran el Alcalde y 7 concejales, celebrando sus sesiones semanalmente.

Composición

Componentes de la Junta de Gobierno: 

Alcalde-Presidente:
Dª Luisa Mª García Chamorro

Miembros de la misma:

  • D. Nicolás J. Navarro Díaz
  • D. Antonio J. Escámez Rodríguez
  • D. José Lemos Perea
  • Dª Mª Ángeles Escámez Rodríguez
  • Dª Debora Juarez Castillo
  • Dª Concepción Abarca Cabrera
  • Dª Inmaculada Torres Alaminos

Actuará como Secretario el Secretario General de la Corporación.

La Junta de Gobierno Local celebrará sesiones ordinarias con una periodicidad semanal, de forma habitual cada martes a las 13:30 h.

Serán convocados expresamente a cada sesión de la Junta de Gobierno local que se celebre, además de sus miembros, la Jefa de Servicio de Personal, Jefe del Servicio de Gestión Tributaria, Interventor General, Tesorero y Jefe del Servicio de Urbanismo.  

Competencias

Corresponden a la Junta de Gobierno las competencias que le atribuye el Art. 21 del Reglamento de Organización Municipal y demás que le correspondan de acuerdo con las disposiciones legales vigentes.