Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

QUERIÉNDONOS MÁS

Prevención de la violencia de género y mejora de la calidad de vida de las mujeres

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto a la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Ana Belén Palomares, ha presentado en Motril el proyecto puesto en marcha por nueve asociaciones de mujeres de la ciudad y los anejos para la prevención de la violencia de género y mejora de la calidad de vida de las mujeres.

Entre otras actuaciones, se va a poner en marcha un programa de reducción del estrés basado en ‘Mindfulness’ (MBSR), otro de autoprotección y seguridad de la integridad física y psicológica y talleres terapéuticos. La iniciativa de estas asociaciones motrileñas se completa con una campaña de sensibilización.

El proyecto para la prevención de la violencia de género y mejora de la calidad de vida de las víctimas, que tiene ámbito comarcal, se concibe como una oportunidad para mejorar la salud de todas las mujeres de una manera global, con una serie de intervenciones que buscan mejorar su desarrollo personal. Igualmente, el programa incluye también una labor de sensibilización dirigida a la población en general para intentar acabar con los casos de violencia y la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual.

fecha publicación : 2017-05-08