Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El Centro Intercultural de Motril ofrecerá información a emigrantes retornados

La cita es el próximo viernes, 18 de septiembre, en la rambla de Los Álamos a partir de las 9:00 horas y hasta las 12:00 del mediodía

La concejala de Inmigración, Mercedes Sánchez, ha informado que técnicos del Ayuntamiento y de la Asociación Granadina de Emigrantes Retornados (AGER) ofrecerán atención y asesoramiento a los ciudadanos de Motril y del resto de la Comarca que estén interesados en gestionar y actualizar su documentación.

El encuentro informativo para emigrantes retornados tendrá lugar el próximo 18 de septiembre, entre las 9:00 y las 12:00 horas, en el Centro Intercultural de la Rambla de Los Álamos y, además de los detalles para actualizar la documentación, los interesados podrán conocer los trámites imprescindibles para su retorno a España, solicitar pensiones y subsidios, convalidar títulos educativos, traducir documentos y obtener información relativa a la búsqueda de trabajo o la realización de programas de voluntariado en el extranjero.

“Esta iniciativa, que ya se ha realizado en otras ocasiones, tiene como objetivo informar a aquellas personas que, tras regresar del extranjero, necesitan poner su documentación al día o requieren asesoramiento para poder realizar dichos tramites”, ha señalado la edil.

Mercedes Sánchez ha indicado que desde el área de Inmigración están organizando esta serie de encuentros para facilitar desde el Ayuntamiento de Motril la vuelta a casa de los españoles que, tras residir en el extranjero, tienen dudas relativas a trámites administrativos o de documentación. “También sirve para que aquellos que simplemente quieren que su situación en su país natal quede normalizada, lo puedan hacer sin problemas”.

Por último, la responsable de Inmigración ha ofrecido tres números de teléfono donde se pueden realizar cuestiones relativas a esta cita: el 958 135 333, el 958 833 013 o el 958 833 197.

 

Ir a la noticia

fecha publicación : 2015-09-09