Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

IV CONCURSO PROVINCIAL 'ARACELI MORALES'

Por la igualdad y contra la violencia de género

El Concurso escolar literario y de dibujo, Araceli Morales, cumple su cuarta edición consolidándose como un referente de igualdad, coeducación y sensibilización para la prevención de la violencia de género, desde las edades más tempranas.

La teniente de alcalde responsable de Igualdad, Susana Feixas, acompañada por el director del CEIP ‘Reina Fabiola’, José Tortosa, y por la jefa de estudios del centro, Remedios López, ha presentado esta nueva edición del certamen de carácter provincial que desde 2015 ha continuado creciendo y cuya gran participación hace que sea punto de referencia en la comunidad educativa.

“Hemos llegado a la cuarta edición de este concurso con una participación excepcional que cada año va en aumento. El año pasado participaron más de 12.000 estudiantes de 23 colegios de la provincia. Desde aquí animo a todos los centros educativos, incluso a aquellos de otras provincias a que se sumen a esta iniciativa, para que el alumnado se conciencie, trabaje y eduque en igualdad”, ha manifestado Tortosa.

Los trabajos presentados deberán ser originales e inéditos, escritos en lengua castellana y manuscritos. En el reverso se indicarán los datos personales del autor así como los datos del centro al que pertenece. El número de trabajos máximos a presentar será de uno por estudiante y cada Centro seleccionará tres obras por categoría.

Dentro de la modalidad de Dibujo, y bajo el tema ‘Qué es para ti la Igualdad’, se encuentran tres categorías: educación especial, segundo ciclo de Infantil y primer ciclo de Primaria. El alumnado podrá presentar sus dibujos en tamaño folio y en formato horizontal. Para la realización del mismo podrá emplearse cualquier tipo de material.

La modalidad de Cuento está dirigida al alumnado de segundo y tercer ciclo de Primaria. Deberá abordar el tema ‘La Igualdad’ y tener una extensión de no más de dos folios a una sola cara.

Por último, en la categoría de Narración podrá participar el alumnado de primer y segundo ciclo de la ESO. Bajo el tema “La Igualdad’ la extensión de los trabajos no sobrepasará los tres folios a una sola cara.

Las obras se dirigirán al CEIP ‘Reina Fabiola’ a través de correo postal, personalmente o por correo electrónico en la dirección 18006959.edu@juntadeandalucia.es, hasta el 23 de marzo.

Las obras presentadas serán valoradas por un jurado compuesto por profesionales del mundo de la educación, cuyo fallo será inapelable. El CEIP ‘Reina Fabiola’ difundirá el fallo del jurado a través de los medios de comunicación y en la página web del centro.

Los premios se entregarán el día 4 de junio, a las 18.00 horas en un acto que tendrá lugar en el salón de actos del CEIP ‘Reina Fabiola’. Cada una de las siete categorías recibirá tres primeros consistentes en una tablet.

Toda esta información la teneis aquí.

fecha publicación : 2018-02-08