Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

III Jornadas Profesionales de Infancia y Familia

Recursos artísticos en la intervención con familias y menores en riesgo

Debido a la complejidad y dificultad que nos encontramos para el afrontamiento de los diferentes problemas y necesidades sociales actuales, surge la necesidad de proponer nuevos modos de intervención en el contexto social. En el ámbito del Arte, podemos encontrar recursos para transformar, de manera innovadora, la realidad social a través de las artes plásticas, visuales, o escénicas entre otras.

La formación artística es un poderoso agente para el desarrollo de habilidades; además de favorecer la adquisición y desarrollo de criterios para valorar o emitir juicios. El arte comunitario es una herramienta que provoca el cambio social en multitud de áreas relacionadas con la intervención individual, familiar y grupal.

Estas III JORNADAS PROFESIONALES DE INFANCIA Y FAMILIA; RECURSOS ARTÍSTICOS PARA LA INTERVENCIÓN CON FAMILIAS Y MENORES EN RIESGO”  combinan el interés por la experiencia artística y el ámbito terapéutico  ofreciéndonos un conjunto de herramientas teórico-metodológicas útiles y eficaces en diferentes ámbitos de intervención social y desde distintas modalidades.

Esperamos vuestra asistencia a las Jornadas!!!

fecha publicación : 2019-03-28