Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La Asociación DARNA muestra su trabajo en la Biblioteca José López Rubio

30/04/2016

Flor Almón, Antonio Escámez, Francisco Sánchez-Cantalejo, Mercedes Sánchez y Francisco Ruiz conocen las actividades que la asociación marroquí DARNA realiza en Motril

Flor Almón, Antonio Escámez, Francisco Sánchez-Cantalejo, Mercedes Sánchez y Francisco Ruiz conocen las actividades que la asociación marroquí DARNA realiza en Motril

Los alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto con el primer teniente de alcalde, Antonio Escámez, al teniente de alcalde, Francisco Sánchez-Cantalejo, y los concejales de Educación e Inmigración, Mercedes Sánchez, y de Cultura, Francisco Ruiz han visitado a los integrantes de la Asociación DARNA, que organiza una serie de actividades como cursos de español para extranjeros y de árabe para españoles y extranjeros en los que colabora el Ayuntamiento.

La alcaldesa ha agradecido la invitación de la asociación marroquí y ha destacado que las iniciativas que realizan tienen como objetivo la integración de las personas inmigrantes, para lo cual, además de la enseñanza del idioma español o del árabe, se organizan charlas y actividades socioculturales.

Por su parte, Antonio Escámez ha dado las gracias a los representantes de la comunidad marroquí presente en Motril y especialmente a Mustafá, “más conocido como Omar, que se interesa y pelea por su gente, por facilitar su integración y mantener unas buenas relaciones con el Ayuntamiento”.

La comunidad marroquí es la segunda nacionalidad más representativa en Motril. En la actualidad, hay unos 1.410 ciudadanos de Marruecos residiendo en la ciudad y sus anejos.