Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Poesía, teatro, música, danza y exposiciones conforman la agenda cultural de octubre en Motril

28/09/2016

Entre los eventos destacan el II Ciclo de ‘Poesía en los Museos, las ‘IV Jornadas de Misterio’, la representación de ‘Hamlet’ y un espectáculo de Danza Contemporánea para toda la familia

Entre los eventos destacan el II Ciclo de ‘Poesía en los Museos, las ‘IV Jornadas de Misterio’, la representación de ‘Hamlet’ y un espectáculo de Danza Contemporánea para toda la familia

El concejal de Cultura, Francisco Ruiz, ha informado sobre los eventos que conforman la agenda cultural del próximo mes de octubre. “Hemos elaborado un programa con propuestas muy interesantes que van desde la literatura, pasando por la música, la danza, el teatro y la música, hasta las exposiciones artísticas y la segunda edición de las IV Jornadas de Misterio”, ha explicado Ruiz, quien ha destacado que todos estos acontecimientos se han diseñado “pensando, sobre todo, en las recomendaciones hechas por los motrileños”.

Así, antes de que acabe el mes de setiembre, el viernes 30, a las 20:00 horas, en la sala de exposiciones de la planta baja de la Casa de la Condesa, se presentará la muestra pictórica de Sagrario Peramos. La obra de la artista motrileña, ha destacado el concejal de Cultura, “es reflejo de un aprendizaje continuo y de un talento abrumador”.

Octubre comienza con la obra de teatro ‘La Consulta’, del grupo Ingenio, quienes junto a Cañadú con su interpretación de ‘Los Amores de Juanita’, el día 8 de octubre (20.00 horas), serán los encargados de poner en escena el mejor teatro aficionado en las tablas del Calderón.

Además, el gran teatro clásico tendrá su hueco el mes de octubre con la obra ‘Hamlet’, de William Shakespeare. Las intrigas, traiciones y amor en torno al príncipe de Dinamarca tendrán su cita con el espectador en el Teatro Calderón el sábado 22 de octubre (21.00 horas). La entrada para esta función tiene un precio de 10 euros.

El próximo mes también llega cargado de misterio. Los días 13, 14 y 15, el Teatro Calderón de la Barca acogerá las ‘IV Jornadas de Misterio’, organizadas por la asociación MASIP. Las charlas serán realizadas por diferentes especialistas que tratarán asuntos y temas muy interesantes como las fronteras de la realidad, casos de enterrados vivos, las civilizaciones perdidas, leyendas populares y otras investigaciones. Además, el historiador motrileño Manuel Domínguez hará una ruta guiada por la ciudad, donde visitará y explicará antiguas leyendas de casas encantadas.

Por otra parte, el sábado 15 de octubre (17.00 horas), la danza contemporánea tomará el Teatro calderón con la puesta en escena del espectáculo ‘¿Cuál es mi nombre?’. Se trata de una representación familiar en el que a través del movimiento el espectador se adentra en un mundo que despierta la imaginación de niños y adultos. Las palabras serán el hilo conductor de esta historia que se cuenta a través de la danza. La entrada tiene un precio de 5 euros.

Además, los distintos espacios museísticos de Motril acogerán la segunda edición del ‘Ciclo de Poesía en los Museos’. El 7 de octubre, a las 20:00 horas, en el Museo Hernández Quero, Paco Ayudarte romperá su silencio en el que será el primer recital del otoño. A continuación, el viernes 21 de octubre, a las 20:00 horas, el ciclo de poesía se traslada a la Casa de la Condesa. Aquí el protagonista será Rolando Salas.

Exposiciones

Paola González muestra su obra del 7 al 21 de octubre en la sala de exposiciones de la Casa de la Condesa de Torre Isabel.

Del 12 al 30, serán las fotografías del Festival Internacional Aéreo de Motril las que podrán verse en la Sala de Azúcar de la Fábrica del Pilar. Se trata de una retrospectiva completa sobre los once años de existencia de este evento de carácter internacional que cada verano congrega a decenas de miles de personas en las playas motrileñas.

Y el viernes 28 de octubre se inaugurará también la exposición de pintura del artista Waldi Wrobel, cuya extensa creación dará contenido a dos salas de la Casa de la Condesa de Torre Isabel hasta el 17 de diciembre.  

Galas Benéficas de UNESCO y ACERCOA

La programación cultural de octubre se completa con la celebración de sendas galas benéficas, una el viernes 21 de octubre organizada por Unesco Motril a beneficio de Jesús Abandonado, y, la otra, el sábado 29 de octubre organizada por ACERCOA bajo el título de ‘Lluvia de Estrellas’.

Francisco Ruiz ha animado a motrileños y visitantes a disfrutar de los distintos actos culturales organizados por el Ayuntamiento de Motril. “Todos tienen un interés especial y la mayoría de ellos son de artistas de nuestra ciudad. Creemos, pues que el próximo mes hay una alternativa de ocio realmente interesante”, ha concluido Ruiz.