Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El área de Educación renueva el acuerdo de colaboración con ‘Aulabierta, Servicios Psicoeducativos’

20/10/2016

El área de Educación renueva el acuerdo de colaboración con ‘Aulabierta, Servicios Psicoeducativos’

‘Aulabierta, Servicios Psicoeducativos’ continuará impartiendo durante este nuevo curso charlas enmarcadas dentro del proyecto ‘Edúcate Para Educar’, cuyo objetivo es que padres y madres puedan conocer los problemas de sus hijos y ayudarles a resolverlos. La concejala de Educación, Mercedes Sánchez, acompañada por las psicólogas Magdalena Fernández y Alicia Martín ha informado de la renovación del acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y la empresa.

Sánchez ha explicado que desde la concejalía de Educación siguen trabajando “para convertir a Motril en una ciudad educadora”. La edil ha destacado en este sentido que mediante estas charlas, los padres y madres se van a involucrar en esa labor.

“Gracias a estas charlas, los padres van a saber cómo resolver los problemas de sus hijos y, sobre todo, van a poder ayudarles a mejorar su rendimiento escolar. Mediante estrategias que abordan diferentes aspectos psicológicos, socio emocionales y fisiológicos de los jóvenes, y enmarcadas siempre a través de unos bloques temáticos, van a conseguir fomentar la atención y concentración de los niños y niñas en una época en la que tienen multitud de elementos que les permiten distraerse, como son la televisión, los videojuegos, los teléfonos móviles o Internet”, ha indicado Sánchez.

Magdalena Fernández, psicóloga de ‘Aulabierta’ ha subrayado que los objetivos de estas charlas son mejorar la calidad educativa y el rendimiento escolar, además de dotar a las familias de los recursos y habilidades necesarios para acompañar con éxito a sus hijos en el proceso educativo.

“El año pasado recogimos las necesidades y dudas que suscitaron mayor interés en los ciclos de charlas que se impartieron, lo que nos ha permitido tener una visión clara de cuáles son las mayores preocupaciones que tienen los padres con sus hijos. En esta ocasión, hemos enfocado los talleres bajo el eslogan ‘Enfocar la Atención en la Era de las Distracciones’. Los cursos van a ir en esta línea, proporcionando a padres y madres las herramientas con las que trabajar desde casa”, ha manifestado Fernández.

Las charlas van a estar centradas en tres líneas temáticas: estrategias de aprendizaje desde la inteligencia emocional y el ‘mindfulness’; educación consciente; y necesidades educativas especiales, dificultades de aprendizaje y altas capacidades intelectuales.

Estos talleres están dirigidos a todos los padres y madres de Motril y se van a impartir de forma gratuita en las instalaciones de La Matraquilla, así como en los diferentes centros educativos de infantil, primaria y secundaria. Van a tener una duración aproximada de hora y media y comenzarán a partir de noviembre.

Por su parte, la psicóloga Alicia Martín ha afirmado que todos queremos que nuestro hijos e hijas estén atentos y concentrados, “pero también es tarea de los padres mantenerse así cuando están con ellos para educarlos”.

Martín ha destacado que estas conferencias van a invitar a la reflexión y a la participación activa de los padres y madres en la educación y los problemas de sus hijos.

Por último, la concejala de Educación, Mercedes Sánchez, ha agradecido a los centros educativos su buena disposición ante este tipo de propuestas y ha animado a los padres y madres motrileños a asistir a estos talleres pedagógicos, “con los que van a comprender mejor a sus hijos”.