Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Padres y madres aprenderán a fomentar la autoestima de los alumnos gracias al convenio firmado por la concejalía de Educación con Essentia

24/10/2016

Psicólogos y pedagogos de este gabinete impartirán charlas gratuitas en todos los centros educativos de Motril y los anejos desde infantil a secundaria

Psicólogos y pedagogos de este gabinete impartirán charlas gratuitas en todos los centros educativos de Motril y los anejos desde infantil a secundaria

Expertos en psicología, pedagogía y neurociencias de la empresa ‘Essentia, Psicología y Bienestar’ colaborarán con la concejalía de Educación para mejorar el rendimiento escolar y crear hábitos que fomenten la autoestima del alumnado. La concejala Mercedes Sánchez ha presentado el convenio firmado con Essentia, un acuerdo que permitirá a los padres y madres formarse y adquirir técnicas de motivación para optimizar los resultados académicos de sus hijos. Esta serie de actividades están avaladas por el Consejo de Educación de la Ciudad de Motril.

Mercedes Sánchez ha destacado que son muchas las colaboraciones que realiza el área con Essentia con el objetivo de generar nuevos hábitos que aumenten su rendimiento académico. “Ahora”, -ha declarado la edil de Educación, “nos proponemos seguir trabajando con nuevas herramientas para ayudarles a ellos y a sus familias a valorarse y a que aprovechen mejor su tiempo de estudio”.

La concejala de Educación ha agradecido a los profesionales de Essentia su colaboración con el Ayuntamiento en la mejora del rendimiento académico del alumnado motrileño y ha animado a los padres y madres a acercarse a las distintas charlas que se darán a lo largo del curso en los centros educativos de Motril y los pueblos anejos.

“Serán dos horas en las que aprenderán cómo mejorar el rendimiento escolar de los hijos y cuyo contenido tiene que ver con los hábitos e higiene del estudio, métodos a seguir y factores emocionales que inciden en el rendimiento escolar”, ha explicado Sánchez.

Por su parte, el psicólogo clínico David Rubiño ha afirmado que este curso, además de trasladar a los participantes la importancia de instaurar los hábitos de estudios adecuados, quiere también crear rutinas que mejoren la autonomía de los niños y niñas.

“Estas charlas están dirigidas a padres y madres de alumnos desde infantil a secundaria. Inciden sobre el rendimiento escolar pero este año hemos querido darle un giro y trabajar la autonomía de los niños y niñas a petición de los profesionales de la educación”, ha indicado Rubiño quien ha informado que también van a incidir en sus charlas sobre cómo debe ser una buena comunicación familiar para fomentar una actitud positiva ante los estudios. “Nos resulta curioso que en un entorno tan favorable como el colegio se vean actitudes tan desfavorables hacia el estudio por parte de los chavales”, ha añadido.

Finalmente, David Rubiño ha recordado que las charlas, que se darán en todos los centros de educación infantil, primaria y secundaria son totalmente gratuitas y, aunque están dirigidas a padres y madres, “también están abiertas a los abuelos, que están siendo en este tiempo unos grandes educadores”.