Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Las previsiones de lluvia para este domingo obligan a trasladar el maratón deportivo solidario ‘Ningún Niño Sin Juguete’ al viernes 23 de diciembre

18/12/2016

Se hará en la Plaza de la Coronación junto con la San Silvestre Este evento deportivo solidario está organizado por Tropical Fitness junto con el área de Deportes del Ayuntamiento de Motril, Funvia y Encris Sport tiene como objetivo hacer que la Nav

Se hará en la Plaza de la Coronación junto con la San Silvestre Este evento deportivo solidario está organizado por Tropical Fitness junto con el área de Deportes del Ayuntamiento de Motril, Funvia y Encris Sport tiene como objetivo hacer que la Navidad llene de ilusión todos los hogares de Motril

Las previsiones meteorológicas para el fin de semana, con lluvias durante sábado y domingo, han obligado a la organización de la iniciativa deportiva solidaria ‘Ningún Niño sin Juguete’, prevista en principio para el 18 de diciembre, suspenderla hasta el próximo viernes 23 de diciembre. La jornada tendrá como nuevo escenario la Plaza de la Coronación y compartirá protagonismo con la Carrera San Silvestre de 2016. Allí, Tropical Fitness, junto con el área de Deportes del Ayuntamiento de Motril, Funvia y Encris Sport, hará un maratón de actividades deportivas para ayudar a los menores motrileños con menos recursos. Quien quiera participar y aportar su granito de arena solo tendrá que donar un juguete. A cambio, tendrá un día con diversión garantizada para todos los públicos.

El concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, ha pedido disculpas por las molestias y ha animado a participar en los dos eventos previstos para el viernes 23 de diciembre: la San Silvestre y la campaña ‘Ningún Niño sin Juguete’.

Muñoz ha vuelto a destacar la importancia de un evento que llama a la solidaridad de todos los motrileños. “Hemos pasado por una crisis que ha dejado muchas cicatrices en las familias y que, tristemente, en muchas ocasiones, han pagado los más pequeños. Por eso y porque somos conscientes de la ilusión que despierta en los niños y niñas tener un juguete y más en una época del año tan especial como la Navidad, creemos que esta es una gran iniciativa solidaria”, ha afirmado Miguel Ángel Muñoz.

“Gracias a la iniciativa de Tropical Fitness, Encris Sport, Funvia y otros comercios y asociaciones, se va a llevar a cabo una actividad deportiva enfocada a todos los públicos con el objetivo de la recaudar juguetes para aquellas familias que tienen dificultades y que lo necesitan. Estamos convencidos de que Motril va a responder a esta llamada, ya que es esencial que nos ayudemos todos, que hagamos de nuestra ciudad un lugar un poco más justo”, ha explicado Muñoz.

El gerente del Gimnasio Tropical Fitness, Javier Rubiño, ha recordado las actividades que se van a llevar a cabo en el nuevo escenario de la Plaza de la Coronación, entre las que destacan Body Jump, Latino Kids, Zumba, Ciclo Indoor y carreras en bicicleta.

“Todo el mundo puede participar en ellas, ya que están especialmente diseñadas para todas las edades y enfocadas a las familias. El único requisito es la entrada, que debe consistir en un juguete nuevo para que los niños y niñas puedan abrirlo en Navidad”, ha señalado Rubiño.

Por último el concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, ha vuelto animar a toda la ciudadanía a participar en esta actividad. “Motril es un pueblo solidario y comprometido con las causas sociales, y seguro que la ciudadanía se vuelca para ayudar a los más pequeños”, ha concluido.