Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Las obras en la calle Aduana de Motril mejorarán el pavimento y la accesibilidad

14/05/2015

Las obras en la calle Aduana de Motril mejorarán el pavimento y la accesibilidad

Las obras en la calle Aduana de Motril mejorarán el pavimento y la accesibilidad

El proyecto, que incluye también arreglos en la calle Alceo, cuenta con una inversión propia del Ayuntamiento de 84.000 euros. Entre las labores que se van a llevar a cabo se encuentran la renovación y adaptación de las redes de saneamiento, abastecimiento y conexión de la red de pluviales, además de la sustitución del pavimento por adoquines.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por el teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras, Nicolás Navarro, ha visitado la calle Aduana para dar a conocer a los vecinos las obras de mejora que se van a realizar en esta vía y en la transversal. 

García Chamorro ha indicado que la calle Aduana y la calle Alceo “son dos vías muy históricas de Motril, y en respuesta a las demandas vecinales para su acondicionamiento, desde el Ayuntamiento hemos realizado una inversión propia de 84.000 euros, sin recurrir a ningún tipo de subvención ni ayuda”. 

 “En este barrio viven muchas personas mayores y consideramos que es muy importante realizar este acondicionamiento, porque incluso tenemos constancia de que alguna vecina ha sufrido varias caídas y, por tanto, el Ayuntamiento tiene que intervenir”, ha explicado la alcaldesa junto a varios vecinos que se han acercado a conocer el proyecto. 

Por su parte, el responsable de Gestión de Infraestructuras comentaba que una de las señoras que se ha aproximado a conocer las actuaciones en la calle Aduana “nos decía que hace más de 53 años que no se ha actuado en esta vía y por este motivo, estamos aquí para hacer saber a los vecinos que todos los trabajos que se están haciendo en Motril también van llegando a sus calles”. 

La intervención que tendrá lugar en la calle Aduana, y más adelante en la transversal, la calle Alceo, consiste en arreglar el deterioro general de ambas vías. Para ello, el pavimento va a ser sustituido por adoquines de hormigón de dos formatos. Asimismo, se renovarán y adaptarán las redes de saneamiento, abastecimiento y la conexión de aguas pluviales hacia el ramal de la rambla de Capuchinos. 

La finalidad de estas obras que entra dentro de la configuración de espacios públicos es similar a la desarrollada en otras zonas de Motril pretenden cumplir con la normativa de eliminación de barreras arquitectónicas y otorgar un mayor protagonismo a los peatones. 

La regidora motrileña ha señalado que estas obras “comenzarán a ejecutarse en menos de un mes, tras quedar resuelto el proceso de adjudicación, y se concluirán en un periodo aproximado de dos meses y medio”. De igual modo, García Chamorro ha querido que sus vecinos sean conscientes de que el Ayuntamiento está para solventar todos aquellos inconvenientes relacionados con las infraestructuras de Motril. “Estamos dispuestos a escuchar todas las propuestas que los motrileños tengan que hacernos para así construir juntos una ciudad adaptada a las necesidades de nuestros ciudadanos”, ha argumentado.