Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Una decena de asociaciones motrileñas reivindican el papel de la mujer durante una jornada sobre liderazgo

15/05/2015

Una decena de asociaciones motrileñas reivindican el papel de la mujer durante una jornada sobre liderazgo

Una decena de asociaciones motrileñas reivindican el papel de la mujer durante una jornada sobre liderazgo

El encuentro, ‘Mujer y Liderazgo’, se ha celebrado este viernes como segunda parte del proyecto ‘Mujeres liderando espacios’.Las participantes han asistido a una conferencia, sobre el papel de la mujer en espacios donde todavía no tienen demasiada presencia, y a unos talleres relacionados con el empoderamiento, liderazgo y redes de mujeres.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por la responsable de Igualdad, Inmaculada Torres, así como la delegada del Gobierno de Andalucía en funciones, Sandra García y Carmen Rodríguez, secretaria de la asociación de Mujeres empresarias de Motril y Comarca, ha asistido al encuentro ‘Mujer y Liderazgo’ integrado en la segunda parte del proyecto inicial ‘Mujeres liderando espacios. Seguimos avanzando’.

García Chamorro ha expresado que eventos de este tipo “son proyectos muy importantes, valientes y, sobre todo, necesarios para que sigamos progresando, porque, desgraciadamente, todavía las mujeres estamos supeditadas a una sociedad supeditadas a una sociedad en la que nuestro papel queda relegado a un segundo plano cuando hablamos de puestos de dirección y altos mandos”.

Para la responsable municipal “las mujeres estamos capacitadas, somos futuro y tenemos mucho que aportar a la humanidad con nuestras iniciativas y la fuerza que desprenden nuestras ideas para emprender, y también la constancia que nos caracteriza a la hora de desempeñar los objetivos y metas que nos proponemos”. De igual modo, la alcaldesa de Motril ha indicado que las mujeres de hoy “tenemos que apoyar a las nuevas generaciones de mujeres, a nuestras motrileñas, para que en un futuro a corto plazo sean capaces de ocupar esos puestos de liderazgo y responsabilidad”. 

Las diez asociaciones que han acudido a este evento, Empresarias Motrileñas Asociadas (EMAS), mujeres sordas (ACOSUR), asociación de familias y mujeres del medio rural (AFAMMER), ‘Amaneceres’, asociación de mujeres del mundo rural (CERES), Ciudadanas 3.0, ‘Mutrayil’, asociación por la crianza y la lactancia materna (CRIALMA), asociaciones de mujeres torreñas y asociación de mujeres Virgen del mar, que son un claro ejemplo del tejido asociativo femenino que existe en la Costa y en la provincia.

La conferencia que ha tenido lugar tras la presentación del evento llevaba por título ‘Mujeres liderando espacios’ mientras que los talleres que han tenido lugar se han centrado en el ‘Empoderamiento, liderazgo y redes de mujeres’ Además,desde este mes de mayo y hasta junio, este proyecto contará con tres líneas de actuación; una escuela de formación, campañas informativas de sensibilización y un encuentro comarcal de mujeres y liderazgo.

Por su parte, María del Carmen Rodríguez, secretaria de las Empresarias Motrileñas Asociadas (EMAS), ha agradecido a todas las entidades que han asistido al evento su participación y colaboración. “Desde este proyecto vamos a incentivar el conocimiento para que las mujeres sigan progresando, con talleres relacionados con el protocolo, la expresión escrita, las redes sociales, técnicas de motivación, la igualdad o el desarrollo de habilidades de liderazgo y emprendimiento”, ha señalado la representante de EMAS. 

Asimismo, la delegada del Gobierno de Andalucía en funciones, Sandra García, ha querido agradecer al Ayuntamiento de Motril “su implicación con las mujeres y las asociaciones de mujeres para que sigamos avanzando hacia una sociedad que garantice la igualdad de oportunidades”. 

La alcaldesa ha felicitado a cada una de las organizaciones que han estado presentes en el acto y ha señalado que, año tras año, “sumamos más y eso es realmente importante, porque, al existir una gran concentración de asociaciones, estamos contribuyendo, a que desde las instituciones públicas, seamos conscientes de sus necesidades y diversidad de propuestas que existen”.