Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El barrio del Santísimo vive su ‘X Semana Cultural’

28/03/2017

Actividades divulgativas, lúdicas y de ocio conforman un completo programa que se desarrollará desde el miércoles 29 de marzo hasta el sábado 1 de abril en la sede de la Asociación, situada en la calle Gabriel y Galán

Actividades divulgativas, lúdicas y de ocio conforman un completo programa que se desarrollará desde el miércoles 29 de marzo hasta el sábado 1 de abril en la sede de la Asociación, situada en la calle Gabriel y Galán

El motrileño barrio del Santísimo vive la décima edición de su ‘Semana Cultural’, un evento cargado de actividades divulgativas, lúdicas y de ocio con interesantes propuestas para toda la familia.

El concejal de Participación Ciudadana, David Martín, junto a la presidenta de la Asociación de Vecinos, María Teresa Ruíz, ha presentado la ‘X Semana Cultural’, que tendrá lugar desde el miércoles 29 de marzo hasta el sábado 1 de abril en la sede la Asociación, situada en la calle Gabriel y Galán.

Martín ha señalado que desde la Asociación llevan diez años realizando esta ‘Semana Cultural’ y que ésta se ha convertido en un referente dentro del barrio.

“A esta Semana Cultural acuden multitud de motrileños y motrileñas interesados por las charlas y las diferentes iniciativas que se llevan a cabo durante esos días”, ha explicado el edil, quien ha subrayado que en el barrio del Santísimo “el asociacionismo está muy vivo”.

“Trabajan continuamente para realizar actividades durante todo el año que animan a participar a los vecinos y vecinas y a dinamizar la zona. Ponen mucho cariño e ilusión en todas las iniciativas que proponen y eso se nota en el gran éxito que tienen”, ha añadido el responsable de Participación Ciudadana.

David Martín ha mostrado el apoyo del área de Participación Ciudadana al tejido asociativo de Motril y ha agradecido a la Asociación de Vecinos “su labor, implicación y cariño en la realización de todas las actividades que llevan a cabo”.

Por su parte, María Teresa Ruiz, presidenta de la Asociación de Vecinos del Barrio del Santísimo, ha agradecido al Ayuntamiento su ayuda para la realización de esta décima edición de la ‘Semana Cultural’.

“Son ya 10 años los que llevamos realizando estas actividades con el objetivo de presentar una propuesta diferente llena ocio, juegos, talleres, cultura y charlas que despierten el interés de todos los vecinos y vecinas del barrio. Desde aquí les animamos a participar y disfrutar de esta iniciativa que con tanto cariño preparamos desde la asociación”, ha indicado Ruiz.

La ‘X Semana Cultural’ se inaugura este miércoles 29 de marzo, a las 19:00 horas, con la conferencia titulada ‘Asociación Española Contra el Cáncer, ¿Qué servicios ofrece?’, a cargo de la psicooncóloga de la organización Lourdes Escribano Muñoz, quien ofrecerá información de interés acerca de la labor que realizan.

A la misma hora, el jueves 30 de marzo, la jefa de servicio del área de Igualdad del Ayuntamiento de Motril, Manuela Mota García, impartirá la charla ‘Las mujeres en las asociaciones vecinales: participar y construir igualdad’, donde explicará el papel de la mujer en el asociacionismo y la vida cultural de los barrios.

‘Paisaje con música’ traerá el viernes 31, de la mano de Ángel Pacheco Claros, y de Isabel Martínez de Roda-López, una serie de imágenes, paisajes, personas y situaciones de Motril. El acto estará amenizado con música.

El sábado, 1 de abril, las actividades llenarán el día desde las 11:00 horas con diferentes juegos tradicionales infantiles, para continuar a las 12.00 horas con el ‘X Concurso de dibujo infantil’ hasta las 14:00 horas, cuando tendrá lugar la clausura con la tradicional comida de convivencia.

Por último, el concejal de Participación Ciudadana, ha animado a todos los motrileños y motrileñas a que asistan a la ‘X Semana Cultural del Santísimo’ y a que participen en las actividades preparadas.