Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Motril se viste de fiesta con la celebración de las tradicionales Cruces de Mayo

21/04/2017

Del domingo 30 de abril al miércoles 3 de mayo la ciudad disfrutará de las creaciones de las Cruces que se presentan a concurso (47 lo han solicitado en todas sus modalidades) y las actuaciones programadas en la carpa municipal de la Plaza de España

Del domingo 30 de abril al miércoles 3 de mayo la ciudad disfrutará de las creaciones de las Cruces que se presentan a concurso (47 lo han solicitado en todas sus modalidades) y las actuaciones programadas en la carpa municipal de la Plaza de España

Los vivos colores, las flores, la alegría y la música volverán a llenar las calles y plazas de Motril con la celebración de las Cruces de Mayo. La teniente de alcalde responsable de Fiestas y Eventos, Alicia Crespo, ha presentado el programa de actividades de esta tradicional celebración, que se extenderá desde el domingo 30 de abril al miércoles 3 de mayo.

Crespo ha anunciado que, en esta ocasión, 47 Cruces han solicitado formar parte del concurso en todas sus modalidades.

La teniente de alcalde ha afirmado que un año más, las calles, plazas y establecimientos de la ciudad se van a llenar “de magnificas creaciones ideadas por todos los participantes en el concurso, configurando un escaparate único que vecinos, vecinas y visitantes van a disfrutar”.

Crespo ha afirmado que el formato con respecto a años anteriores se mantiene, “pero añadiendo algunas pequeñas novedades para hacer esta fiesta mucho más divertida”

“Se ha ideado un programa para todos los públicos, más completo y que posee una estructura determinada de actuaciones con el fin de que todo el mundo tenga siempre claro cuándo van a producirse”, ha subrayado. 

La responsable del área ha indicado que la Cruz Municipal situada en la Plaza de España va a ser el punto neurálgico de estas fiestas. Allí estará ubicada la carpa donde van a tener lugar gran cantidad de actuaciones.

“Desde escuelas de baile pasando por coros rocieros de nuestra ciudad, muchos van a ser los espectáculos que van a animar estos días para que todo el mundo se lo pase en grande”, ha manifestado Alicia Crespo.

Todas las actuaciones comenzarán al medio día. El domingo 30 de abril, a partir de las 12.00 horas, habrá un encuentro de carrozas y, posteriormente, un paseo por las calles céntricas de la ciudad. Después, ya en la carpa municipal, tendrá lugar la actuación de la Academia de Baile Irene Molina y el Coro Rociero Aires Rocieros animará con su música la tarde hasta la actuación del humorista gaditano Pepe ‘El Caja’, a partir de las 21.00 horas.

El lunes 1 de mayo ambientarán la fiesta la Escuela de Baile ‘Las Angustias’, el coro ‘Al compás de Camino y el cantautor Antonio Caballero ‘Molina’.

La entrega de premios del concurso de Cruces y la actuación estelar de este certamen, con el trío musical ‘Las Soles’ presentando sus grandes éxitos de sevillanas y flamenco actual, tendrán lugar el martes 2 de mayo.

“Son un trío excelente. Han recorrido todos los pueblos de Andalucía y buena parte de España, y han participado en multitud de las galas temáticas que realizan las televisiones. Estamos seguros que todos los que se acerquen van a disfrutar con su música” ha señalado Alicia Crespo. 

El 3 de mayo, Día de la Cruz, tendrá lugar una gran paella popular, que junto a las actuaciones del cantante de copla motrileño Antonio Miguel, la Escuela de Baile ‘Merche’ y el Coro ‘De pasta Rociera’, pondrán el broche de oro a estas fiestas.

Por último, la teniente de alcalde responsable de Fiestas y Eventos Alicia Crespo ha animado a los motrileños, motrileñas y visitante a participar de las Cruces de Mayo.